Alejandro Blanco apoya un proyecto para disputar el Dakar con motos eléctricas

Alejandro Blanco recibe al piloto Joan Puig
NACHO CASARES
Actualizado 10/05/2017 14:14:03 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, mostró este miércoles todo su apoyo al proyecto creado y liderado por el piloto Joan Puig, denominado 'eDakar', con la intención de competir en la próxima edición del Dakar en 2018 con un equipo compuesto íntegramente por motos eléctricas.

El mandatario del COE animó al expiloto, campeón de España de motociclismo y reconocido piloto internacional en el mundo del rally de larga distancia, a sacar adelante esta iniciativa "tan interesante". Puig ya fue pionero en otras iniciativas como participar en la carrera con un quad de construcción propia.

Para demostrar que este proyecto de utilización de las nuevas tecnologías para la práctica del motociclismo de competición en el medio natural es viable, el primer evento en el que competirá será la próxima Baja España-Aragón, que se celebrará a partir del próximo 21 de julio.

El objetivo de esta iniciativa será lograr, por primera vez a nivel internacional, participar en un rally de larga distancia con una motocicleta eléctrica.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por