Alex Muscat se pone líder en Finn en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar

Alex Muscat en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar
JESÚS RENEDO/SAILING ENERGY/TROFEO PRINCESA SOFÍA
Publicado 02/04/2018 21:55:42CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El catalán Alex Muscat se situó como el mejor español en el inicio este lunes del 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar, que se disputará hasta el próximo sábado en aguas de Palma de Mallorca, tras tomar el mando en la clase Finn.

Muscat fue el mejor de la primera jornada tras sumar un segundo y un quinto para ponerse al frente de su clase por delante del británico Giles Scott, el argentino Facundo Olezza y el suizo Nils Theuninck. "He salido con velocidad, me he situado con el grupo de cabeza y he podido aguantar la posición", celebró Muscat.

Además, los vigueses Luis Bugallo y Jorge Lorenzo son cuartos en 49er, empatados a puntos con los franceses Lucas Rual y Emile Amoros en una clase liderada por los daneses Jonas Warrer y Jakob Precht y donde los hermanos Federico y Arturo Alonso marchan decimoquintos y Diego Botín e Iago Löpez-Marra se quedaron ya muy lejos (59).

En el 470 femenino mandan las suizas Linda Fahrni y Maja Siegentahler y la catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero se posicionaron séptimas, mismo lugar que Iker Martínez y Olga Maslivets en Nacra17, donde los primeros clasificados son los italianos Ruggero Tita y Caterina Bantin. Fernando Echávarri y Tara Pacheco están en el duodécimo puesto.

En el RS:X, Marina Alabau empezó bien con un cuarto, pero un déicmo lugar le relegó al décimo puesto de una clase que domina la actual campeona del mundo, la china Pei Na Chen, que se impuso en las dos mangas disputadas, una más que en la modalidad masculina que navega en tres grupos donde mandan los chinos Tao Li y Ning Ye, y el japonés Makato Tomizawa y donde el español mejor clasificado es el balear Sergi Escandell, decimosexto en la general.

En 470 masculino, los locales Albert Torres y Enric Noguera, actuales subcampeones del mundo de 420, ocupan el puesto decimoséptimo, y en Laser Standard los españoles Joaquín Blanco y Joel Rodríguez van cuarto y séptimo respectivamente, mientras que la canaria Marta Reino y la alicantina Ángela Andrugar se situaron decimocuarta y decimoquinta respectivamente. En 49er la viguesa Patricia Suárez y la menorquina Julia Rita marchan decimoquintas, un puesto por delante de las catalanas Aura Miquel y Núria Miró.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por