Alfonso Feijoo, ratificado como presidente de la Federación Española de Rugby

Asamblea extraordinaria Federación Española Rugby
FEDERACIÓN ESPAÑOLA RUGBY
Publicado 07/07/2018 12:12:54CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Alfonso Feijoo, ha sido ratificado este sábado en el INEF de Madrid en su cargo tras someterse a una cuestión de confianza en la Asamblea General Extraordinaria.

Con 59 de los 74 asambleístas con derecho a voto presentes, Feijoo ha recibido un apoyo del 76%. El escrutinio ha sido de 45 votos a favor, 10 en contra y 4 en blanco, y la mesa que se ha constituido para llevar a cabo la votación ha estado formada por un representante de cada uno de los cinco estamentos del rugby español: federaciones territoriales -Comunidad Valenciana-, clubes -CAR Cáceres-, jugadores -José Luis Conejero-, entrenadores -Víctor Acebes- y árbitros -Alhambra Nievas-.

"Nadie va a dimitir. Ni mi equipo ni yo somos personas que se aparten frente a la adversidad. Seguiremos luchando y convocaré una Asamblea Extraordinaria para que me ratifique en el puesto o me destituya"

El pasado 16 de mayo, Feijoo anunciaba que se presentaría a una cuestión de confianza tras conocerse que World Rugby (WR) dejaba al 'XV del León' fuera de la clasificación para el Mundial de Japón 2019 por la supuesta alineación indebida de Mathieu Belie y Bastien Fuster, una decisión que la FER recurrió sin éxito.

Feijoo ha agradecido el respaldo a su gestión y ha anunciado que quiere contar "con la confianza de la Asamblea" para seguir adelante con su trabajo en la FER.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por