Alhambra Nievas se incorpora a World Rugby como Gerente de Desarrollo del Arbitraje Mundial

Alhambra Nievas
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY
Publicado 04/09/2018 14:26:29CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La española Alhambra Nievas se ha incorporado a World Rugby, el máximo organismo que rige este deporte, como Gerente de
Desarrollo del Arbitraje Mundial, por lo que será la máxima responsable de identificar el talento emergente y guiar a estas personas para que consigan mejorar y ascender.

La andaluza, que recientemente anunció su adiós al arbitraje, tiene amplia experiencia en esta faceta y ya en 2016 fue elegida la mejor árbitro del mundo tras dirigir la final olímpica femenina de Rio 2016 entre Australia y Nueva Zelanda, además de haber arbitrado tanto en los más prestigiosos torneos de la modalidad de 'Seven' como en Mundiales y Seis Naciones del 'XV'.

Del mismo modo, la granadina fue la primera mujer en arbitrar un partido de selecciones maculinas, el Finlandia-Noruega, fue asistente en un Estados Unidos-Tonga y a nivel nacional ha impartido justicia en varias finales en los últimos años.

"Es un honor y no puedo esperar para descubrir la próxima generación de jóvenes árbitros que llevarán el rugby al futuro. He tenido increíbles experiencias en los campos de juego, que disfruté mucho. Ahora estoy lista para un nuevo desafío, trabajando fueron del
campo de juego, identificando nuevos talentos emergentes en todas las regiones y federaciones", celebró Nievas en declaraciones facilitadas por la Federación Española (FER).

Por su parte, el Presidente del Comité de Selección de Árbitros de World Rugby, Anthony Buchanan, recordó que la española "ha tenido una carrera excepcional" y que "fue capaz de pasar con éxito de jugar a nivel internacional a ser una árbitro de renombre internacional".

"Estamos felices de darle la bienvenida a la familia de World Rugby. Será un gran activo para el equipo, trayendo su enorme experiencia y tendrá la oportunidad de impartir su gran conocimiento a la nueva
generación de futuros colegiados", añadió.

Finalmente, la FER celebró este nombramiento. "Desde la Federación Española de Rugby queremos desearle muchísima suerte en esta nueva aventura profesional y felicitarla por todos estos años de dedicación en los que su labor ha sido fundamental para colocar al arbitraje femenino en el mapa del rugby mundial", aseguró el organismo.

Contador
María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por