Alonso: "Ha sido reñido hasta el final, pero ya son tres victorias"

El piloto español Fernando Alonso
TOYOTA GAZOO RACING / TOYOTA GAZOO RACING
Publicado 19/08/2018 22:38:43CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso disfrutó este domingo de una carrera "reñida hasta el final" y, sobre todo, de la tercera victoria del año en el Mundial de Resistencia, tras las de Spa y 24 horas de Le Mans, saboreando el champán y el podio en las 6 horas de Silverstone para afianzar el liderato provisional en la general.

"Tres victorias ya este año. Otro trofeo que nos llevamos para casa. Huele todo a champán y no paro de olerlo porque me gusta. Ha sido otra carrera de esas reñidas hasta el final. Los dos coches tenían prestaciones muy parecidas", dijo en rueda de prensa.

El doble campeón del mundo de la Fórmula 1 volvió a alzarse con la victoria con su Toyota número 8, en la semana en la que anunció lo que podría ser un parón o un adiós definitivo al 'Gran Circo' de cara a la próxima temporada. Alonso explicó que los daños que fueron sufrieron los coches determinaron un final apretado.

"Al final, como dijimos ayer, se iba a resolver por pequeños detalles y algunos detalles y algunos daños que los dos coches tenían quizá en el '7' los sufrieron un poco antes. A una hora del final abrimos un hueco importante", apuntó un Alonso que disfrutó de la remontada que logró Sebastien Buemi.

"Cuando Buemi se bajó del coche dijo que también el nuestro estaba al límite en las últimas vueltas. Había que cuidar la mecánica, eran seis horas largas. Estoy contento por otra victoria y un primero y segundo de Toyota, que parece más fácil de lo que es desde fuera. Hay que conducir durante seis horas al límite de muchas cosas que pueden salir mal", explicó.

Además, el ovetense se mostró feliz con el LMP1. "Ahora sí que creo que estoy al cien por cien con este coche, cómodo y sacándole partido. Ha sido un buen día, ha estado muy igualado. El coche '7' se merecía la victoria seguramente. Cuando estábamos 20 segundos atrás casi me voy a cambiar y estaba contento", afirmó.

Alonso se refirió a la lucha por el Mundial de Resistencia, que ahora lideran con 26 puntos de ventaja sobre el otro Toyota. "Seguir sumando puntos es importante porque sabemos que todo eso se puede ir al traste en una avería o una carrera que no puntúes. Tenemos ese colchón y si les pasa a ellos la ventaja se pone ya difícil. Contento por ese colchón, quedan dos carreras este año y estaremos en la pelea otra vez", zanjó.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por