Carlos Soria se refugia en el campo base 2 hasta que mejore el tiempo para asaltar la cumbre del Annapurna

Carlos Soria
BBVA
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 17:24

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alpinista español Carlos Soria se ha refugiado en el Campo Base 2 a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas en los próximos días para intentar hacer cumbre en el Annapurna, en la cordillera del Himalaya, que se convertiría en su duodécimo 'ochomil', explica en su diario de la 'Expedición BBVA Annapurna 2012'.

"Hoy ha sido un día tranquilo de campo base, de esos que se dan mucho en las expediciones al Himalaya, pero no se suelen tener en cuenta. Después de la bajada de ayer desde el campo 2 con Tente Lagunilla, la de hoy ha sido una jornada de ducha, de limpieza, de tomar el sol con los compañeros por la mañana temprano, y disfrutar de las delicias del campo base", indicó.

La previsión meteorológica para los próximos días "no es muy buena", pero el escalador soriano no está preocupado. "El pronóstico indica nieve y viento, fundamentalmente por las tardes, con lo que continuamos con nuestra idea de estar tranquilos en el campo base, acumulando fuerzas para cuando la montaña nos dé una oportunidad", manifestó.

Este martes visitarán a la expedición algunos clientes de BBVA, por lo que ha invitado a los miembros de otra a su campamento a probar cerveza. "Hacía muchos años que no había cerveza en una expedición, pero éste mi hija Mónica, que vive en inglaterra, me ha regalado uno de esos 'kits' de cerveza casera. Yo no bebo, pero este tipo de cosas sirve para hacer amigos, así que después de tenerla ocho días fermentando en un bidón, hoy la hemos abierto y mañana la compartiremos", dijo.