La AMA rehabilita al laboratorio antidopaje suspendido de México

Publicado 05/12/2017 18:24:39CET

CIUDAD DE MÉXICO, 5 Dic. (Reuters/EP) -

La Agencia Mundial Antidopaje ha informado este martes que el laboratorio antidopaje de México, suspendido el pasado mes de noviembre, ha sido rehabilitado después de corregir sus irregularidades.

La acreditación del Laboratorio Nacional de Prevención y Control del Dopaje fue revocada el 23 de noviembre del año pasado, por lo que se le prohibió llevar a cabo cualquier actividad antidopaje a raíz de incumplimientos con los estándares internacionales.

La AMA admitió su satisfacción acerca de que el laboratorio mexicano solucionara sus problemas y pudiera reanudar de inmediato los controles. "Nos gustaría felicitar al laboratorio por la cooperación y el trabajo duro que llevó a cabo para esta rehabilitación", afirmó en un comunicado el director general de la AMA, Olivier Niggli.

"Confiamos en que el laboratorio haya corregido sus deficiencias y nuestro grupo de expertos continuará ahora monitorizando el desempeño del laboratorio para asegurar que opera según los altos estándares requeridos por la AMA", concluyó.