Ander Mirambell Königssee skeleton
ALBERTO MONTENEGRO
Actualizado: domingo, 19 noviembre 2017 10:53

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en decimosexta posición en su participación en la segunda prueba de la Copa del Mundo, que se ha celebrado en Park City (Estados Unidos).

Mirambell, que cosechaba la decimotercera plaza en la primera bajada, quedándose a siete centésimas del 'Top 8', sale de esta cita "muy motivado" para luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, gracias a los 96 puntos conseguidos.

El dos veces olímpico en esta modalidad ha reconocido que la primera bajada del día fue "una de las mejores" de su "vida". "La salida ha sido una décima más rápida que la que logré hace dos años, cuando competí aquí por última vez", explicó.

De esta forma, se aseguraba el primer 'Top 20' del año con una gran actuación, donde quedaba a menos de una décima del octavo mejor clasificado en esa manga.

Ya en la segunda manga, el piloto barcelonés arrancó con la misma buena disposición que la primera, aunque un pequeño error en la entrada de la curva 14 hizo que chocase contra el lateral derecho del circuito en la semirrecta y perdiese un par de décimas muy valiosas. Esa pérdida de tiempo le ha supuesto caer hasta la decimosexta plaza, quedándose a tres décimas del décimo lugar.

Sin embargo, Mirambell se muestra satisfecho. "Tras las dificultades de la semana pasada he podido ponerme las pilas y hacer una de las mejores bajadas de mi vida. Gracias a este resultado de hoy, hacemos una progresión a nivel mental, hemos logrado el primer 'Top 20', nos ponemos en el puesto 23 en la general de la Copa del Mundo y entramos de nuevo en la senda por los Juegos Olímpicos después de ganar a dos pilotos americanos en su pista", apuntó.

La próxima semana, Mirambell viajará a Whistler (Canadá), circuito en el que compitió en sus primeros Juegos Olímpicos y donde ha cuajado su mejor actuación en una prueba de la Copa del Mundo, logrando la decimocuarta plaza. El barcelonés viaja a la pista canadiense viendo "el gran potencial" que tiene "para estar en la pomada por la zona media". "A día de hoy es más duro entrar en los Juegos que en la propia competición", concluyó.

Más noticias

Leer más acerca de: