Ánder Mirambell y María Montejano abren la Copa del Mundo en Canadá

Ander Mirambell
AM
Actualizado 01/12/2016 13:03:39 CET

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles de skeleton Ánder Mirambell y María Montejano abrirán este fin de semana su participación en la Copa del Mundo, con la primera prueba del calendario que se disputará en el circuito canadiense de Whistler.

Mirambell, que debutará el sábado, vuelve a la acción de tras su paso por el quirófano para operarse el ligamento cruzado de la rodilla, lesión que arrastró en las últimas pruebas de la temporada pasada.

"Estoy contento con las sensaciones de la rodilla, esta recuperada pero no estamos tan rápidos como nos gustaría, ya que la rehabilitación nos ha quitado tiempo de pretemporada. Así que este año tendremos ese hándicap, pero seremos competitivos", vaticinó el catalán en declaraciones facilitadas por la FEDH.

Por su parte, María Montejano debutará este viernes en Copa del Mundo, después de sus buenos resultados de la pasada temporada en la Copa de Europa que le permitieron subir a la categoría reina. Para prepararse, ha completado una pretemporada muy intensa entrenando en Letonia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

"Whistler es la pista más rápida del mundo y soy la única piloto que está aquí por primera vez, más adelante en otros circuitos ya podré luchar por un 'Top 20'. He cambiado mi trineo, así que estoy en fase de adaptación. En los circuitos que conozco me noto de maravilla, más cómoda y suave pilotando", analizó.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por