Ander Mirambell se sitúa decimoquinto tras la primera jornada en el Mundial de Alemania

Ander Mirambell skeleton Copa Mundo Königssee
ALBERTO MONTENEGRO
Actualizado 24/02/2017 16:17:11 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha llegado al ecuador del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Königssee (Alemania) ocupando la decimoquinta posición de los 44 deportistas que están tomando parte.

El barcelonés siguió con su buena racha de resultados de toda la temporada y cosechó su mejor clasificación histórica en una bajada en la máxima división de esta modalidad en la primera manga del Mundial, acabando en decimoprimer lugar.

En la segunda manga se apretó mucho la clasificación y cayó al decimoquinto puesto. El próximo domingo se disputarán las dos últimas rondas, la primera de ellas a partir de las 8.30 horas.

"Está todo muy apretado, ya que tres deportistas (el ruso Pavel Kulikov y el neozelandés Rhys Thornbury) estamos en la misma centésima y tenemos al decimocuarto una centésima más rápido", analizó Mirambell en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

El catalán se mostró "muy contento" porque hubiera "firmado" este resultado después de "un inicio de temporada complicado". "Si no hay ninguna desgracia, el domingo estaré haciendo por primera vez en mi carrera la cuarta manga, algo que sólo se produce en los Juegos Olímpicos y los Mundiales. La undécima posición de la primera manga nos permite soñar con que algún día pueda llegar un Top 10", deseó.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por