Ángel David Rodríguez 'vuela' a las semifinales de 60 metros

Ángel David Rodriguez en una prueba de 60 metros
REUTERS
Publicado 03/03/2018 14:22:30CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El velocista Ángel David Rodríguez confirmó su presencia en las semifinales de 60 metros del Mundial de pista cubierta, que se está disputando en Birmingham, en una jornada marcada por el bronce de Ana Peleteiro en triple salto.

El 'Pájaro' se metió en la penúltima ronda gracias a un tiempo de 6,71 segundos y finalizó cuarto en su serie para acceder a la penúltima ronda con el decimocuarto mejor registro de todos los clasificados. Un éxito para el mostoleño, que está a punto de cumplir 38 años.

El más rápido -sumando todas las series- fue el estadounidense Ronnie Baker, que estableció un tiempo con 6,57 por delante del turco Emre Zafer Barnes (6,58) y del chino Su Bingtian (6.59), quienes poseen mejores marcas que la han logrado en esta primera serie calificatoria.

Ángel David Rodríguez, que disputa su quinto Mundial en pista cubierta, se convirtió este sábado en el español más veterano en competir en una cita de este calado superando a Carlos Sala, vallista en los 80' y 90', y a la actual campeona olímpica en salto de altura, Ruth Beitia.

Por su parte, la catalana Esther Guerrero peleó hasta el último suspiro, pero se quedó fuera de la final de los 800 metros con un tiempo de 2:04.05, mientras que Marc Alcalá fue cuarto en su semifinal (3:45.49) y no podrá pelear por la medalla en la final de 1.500, donde quedó eliminado por muy poco.

Además, el relevo español del 4x400 -formado por Lucas Bua, Manuel Guijarro, Aleix Porras y Samuel García- finalizó tercero en su serie con un tiempo de 3:07.52 y se quedó fuera de la final tan solo por un puesto. El crono valió al equipo nacional para situarse séptimo entre todos los relevos. Estados Unidos, Bélgica y Polonia fueron los tres mejores.