Anna Muzychuk, la campeona mundial que se negó a competir en Arabia Saudí, gana un título europeo

Anna Muzychuk gana un título europeo
EUROPEAN CONSULTING
Publicado 02/04/2018 12:04:35CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jugadora ucraniana de ajedrez Anna Muzychuk, que el pasado mes de diciembre renunció a sus títulos mundiales al negarse a competir en Arabia Saudí, ha vuelto a colgarse una medalla de oro en Tbilisi (Georgia), donde se han disputado los campeonatos de Europa en las modalidades de ajedrez relámpago y rápido.

La gran maestra ucraniana se alzó con la victoria en solitario en las partidas relámpago, de tres minutos por jugador, mientras que en el ritmo rápido de partidas a quince minutos recibió la medalla de bronce. Con estos resultados, Muzychuk logra conservar el número uno en el ranking mundial de ajedrez rápido.

La doble campeona mundial de ajedrez renunció a revalidar sus títulos hace unos meses en el Campeonato Mundial celebrado en Arabia Saudí, ya que no estaba dispuesta a competir en un país donde no se respetasen los derechos de las mujeres, donde tuviera que vestir la abaya (prenda larga y oscura que cubre todo el cuerpo) o donde no fuera libre para moverse sin un acompañante masculino.