Un año sin Alfredo Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 7 julio 2015 13:02

MADRID, 7 Jul. (EDIZIONES) -

El 7 de julio de 2014 nos dejaba una de las figuras más grandes de la historia del fútbol mundial, Alfredo Di Stéfano. Cualquier aficionado al fútbol estaría de acuerdo, sienta los colores que sienta, o sea de la nacionalidad que sea, en que fue uno de los 5 grandes. Esa lista de cinco en la que no falta Maradona, Pelé, Cruyff y Alfredo. El quinto sí se discute. Pero no a la Saeta Rubia.

Fue un jugador diferente. Su vida fue diferente. El fútbol que manejaba era revolucionario. Imprimió su sello personal en la historia del fútbol. Lo evolucionó y revolucionó. Nadie jugaba como él. Nadie hacía las cosas como él. Hasta su llegada al fútbol español fue diferente.

Real Madrid y Barcelona pugnaron con hacerse con sus servicios. Hubo una lucha por el jugador muy importante que se resolvió con una decisión salomónica: 6 meses defendiendo la camiseta blaugrana y seis meses la blanca. Al final, el F.C. Barcelona cedió, y se quedó en la casa blanca.

Fue en estos años defendiendo la elástica merengue cuando Di Stéfano se hizo un nombre de fama mundial, ganando todo lo que se podía ganar, incluyendo cinco Copas de Europa consecutivas. En estos años nos dejó goles espectaculares (quién no se acuerda del gol de tacón, por ejemplo, que metió al Atlético de Madrid en el derbi del 28 de febrero de 1954) y jugadas nunca antes vistas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Todo en él era distinto. Hemos hablado de su extraña llegada al Real Madrid, pero no fue lo único. Tuvo una relación difícil con el presidente Santiago Bernabéu. Distinta que la de los demás. Su vida también lo fue. Defendió la camiseta de dos selecciones distintas (Argentina y España), sufrió un secuestro, fue actor protagonista de una película ¿Qué fue lo que no hizo?

Acabó retirándose del fútbol en el Real Club Deportivo Español donde jugó una temporada, la 1965-66. Dejó de jugarlo para poder dirigirlo, y estuvo durante muchos años entrenando a equipos como Boca Juniors, River Plate o Real Madrid entre otros.

Ya retirado de las áreas técnicas, fue investido como Presidente de Honor del Real Madrid. Todas las grandes estrellas que pasaron desde entonces por las filas madridistas los presentaba esta la leyenda del fútbol mundial.

Fue una institución dentro de otra. Todos le veneraban. Todos le querían. Siempre dejaba perlas en cualquier acto del Real Madrid. Siempre tenía algo que decir. Algo distinto. Algo genial. Como su fútbol. Decidió dejarnos hoy, hace un año. Pero su leyenda queda con nosotros.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: