El anticiclón de las Mascareñas condiciona la Barcelona World Race

El 'Cheminées Poujoulat' afianza el liderato en la Barcelona World Race
GILLES MARTIN-RAGET/ BARCELONA WORLD RACE
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 21:28

Llevan 29 días completos de competición

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los navegantes Bernard Stamm y Jean Le Cam, a bordo del 'Cheminées Poujoulat', continúan ampliando su ventaja en la cabeza de la Barcelona World Race, pendientes del anticiclón de las islas Mascareñas y navegando con una diferencia favorable de 220 millas respecto a Guillermo Altadill y José Muñoz, patrones del 'Neutrogena'.

El suizo Stamm y el francés Le Cam prosiguen sin demasiados sobresaltos su ruta directa hacia el norte de las islas Kerguelen, mientras que los tripulantes del 'Neutrogena' deben multiplicar sus trasluchadas para evitar la zona de exclusión establecida para evitar infortunios con icebergs y 'growlers'.

Aunque el peor parado durante la jornada matutina fue el equipo 'GAES Centros Auditivos', cuyos pilotos Anna Corbella y Gerard Marín cedieron bastante terreno ante un 'Renault Captur' que se mantiene en cuarta posición. Corbella y Marín se pegaron al Sur por la mencionada zona de exclusión y no fueron capaces de evitar la excesiva calma del archipiélago de las Mascareñas, el cual extendió sus 'redes' hasta la latitud 45°S.

Por tanto, Jörg Riechers y Sébastien Audigane pueden soñar con volver a luchar por el podio a los mandos de su 'Renault Captur', sabedores de los percances del 'GAES' por el estrecho pasillo que posibilita la zona de exclusión. Aunque ambas embarcaciones tendrán que decidir cómo sortear las Mascareñas si persiste su anticiclón, y para ello probablemente efectuarán incursiones en los traicioneros mares del Sur pero tienden a secuenciar la navegación de las embarcaciones.

La travesía por el océano Índico pronto dará paso al itinerario mediante el Pacífico Sur, en dirección al cabo de Hornos y tras entrar de nuevo en los temibles '40 Rugientes'. Entre sus densos bancos de niebla, y para no quedarse descolgados, deberán llevar la voz cantante los navíos del 'We Are Water', del 'One Planet, One Ocean-Pharmaton' y del 'Spirit of Hungary', que se sitúan respectivamente en la quinta, sexta y séptima plaza de la clasificación.