Los Astros de Houston ganan las Series Mundiales

Los Astros celebran el título de las Series Mundiales
MLB
Publicado 02/11/2017 11:07:32CET

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Astros de Houston se adjudicaron por primera vez en su historia las Series Mundiales de Béisbol después de derrotar por 5-1 este miércoles a los Dodgers de Los Angeles en el séptimo y último partido de la serie.

El 'outfielder' George Springer, elegido el 'Jugador Más Valioso', fue el jugador clave para asegurar la victoria en el Dodgers Stadium en un encuentro decisivo carente de emoción porque los visitantes dominaban tras la segunda entrada por un claro 5-0, después del quinto 'home run' de la serie de Springer. Los locales, donde el 'pitcher' japonés Yu Darvish vivió una pésima noche, no lograron anotar una carrera hasta la sexta entrada.

De este modo, Los Angeles tendrá que seguir esperando para ganar las Series Mundiales por séptima ocasión en su historia, con el último triunfo en 1988, pese a que llegaban a esta final con el mejor récord de las Grandes Ligas de esta temporada con 104 triunfos.

Por su parte, Houston, que también había ganado superado el centenar de victorias (101), ganó por primera vez en sus 55 años de existencia y se convirtió en el vigesimoprimer visitante que gana el séptimo y decisivo choque en la historia de las Series Mundiales, después de dejar en el camino anteriormente a los Red Sox de Boston, a los Yankees de Nueva York y a los Dodgers, que entre todos suman 41 campeonatos.

"Hicimos esto por ellos", dijo el segunda base de los Astros, José Altuve, sobre los aficionados del equipo en Houston, que aún se están recuperando del azote del huracán Harvey en agosto. "Han pasado muchas cosas en Houston, pero ellos son la razón principal por la que estamos aquí jugando cada día. Este es el momento más feliz de mi vida en el béisbol", agregó.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por