8.000 personas participarán este domingo en la II Carrera Marca, que enfrentará a 'colchoneros' y 'merengues'

Presentación De La Carrera De Las Aficiones Entre Madridistas Y Atléticos
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 14:01:12 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unas 8.000 personas participarán este domingo en la II Carrera Marca, una iniciativa que enfrenta a 'colchoneros' y 'merengues' a lo largo de un recorrido de diez kilómetros entre los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón.

Este 'derbi de las aficiones' contará con la participación de 4.000 aficionados madridistas y se espera que de otros tantos atléticos, ya que, a un día de la carrera, aún quedan plazas libres para los seguidores rojilancos.

Así, la salida tendrá lugar el domingo a las 9 horas en el estadio Santiago Bernabéu, desde donde esta marea 'merengue' y 'colchonera' disputará la carrera urbana por separado, inundando las principales arterias de la ciudad.

En concreto, las aficiones recorrerán la plaza de Cuzco para retomar de nuevo el Paseo de la Castellana y dirigirse hacia las plazas de Cibeles y de Neptuno, lugares emblemáticos para las aficiones de ambos equipos.

Posteriormente continuarán por las calles Mayor, Bailén, el paseo de Pontones, para llegar a meta en el estadio Vicente Calderón. El tiempo estimado para cubrir el recorrido es de 90 minutos.

Al finalizar la prueba se sumarán los tiempos de todos los corredores de cada afición y la que consiga la media más baja ganará la carrera. El año pasado venció la del Atlético de Madrid.

Con el requisito de inscripción previa, participarán deportistas mayores de 16 años, federados o no, sin distinción de sexo, edad o nacionalidad. Sólo se requiere la preparación necesaria para superar la distancia estipulada y una gran afición por el fútbol.

El objetivo de esta iniciativa es demostrar la pasión de los participantes por ambos equipos y por el deporte en general, unos días antes del partido de fútbol que enfrentará a los dos equipos madrileños. Además, los organizadores buscan así alentar el respeto a los valores del juego limpio y la deportividad, y hermanar a las dos aficiones en una fiesta, desdramatizando el encuentro deportivo y promoviendo la deportividad, la convivencia y la sana rivalidad.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por