El atleta Ricardo Abad bate el Récord Guinnes en Madrid al concluir su 366 maratón seguido

Actualizado 01/10/2011 21:16:22 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Ricardo Abad ha conseguido batir el Récord Guinnes tras concluir su maratón número 366 este sábado en Madrid, que le permite superar los 365 del belga Stefaan Engels.

Pero aquí no acaba la hazaña de Abad, que pretende alcanzar la cifra de 500 maratones seguidos, lo que supone un total de 21.100 kilómetros que tendrá que completar recorriendo la geografía española. El proyecto del atleta comenzó el 1 de octubre del año pasado y no finalizará hasta el 13 de febrero de 2012.

Después de 42,125 kilómetros recorridos en la capital, numerosos medios y aficionados le aguardaban a su llegada a la meta: "Estoy feliz y contento y ya puedo decir que los sueños se cumplen. Con mucho esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, mucha ilusión a la hora de hacer las cosas, he conseguido algo muy grande que me llena de alegría y de orgullo", aseguró el corredor tras conseguir la hazaña.

El maratón de hoy ha querido dedicársela a su difunto padre: "Él me quería mucho y sufría más que yo con mis 'locuras'", aseguró Abad. "Gracias por todo lo que me has dado y todo lo que me has enseñado. Te quiero y no te olvidamos", concluyó el corredor.

La idea de este atleta que trabaja ocho horas en una fábrica para después correr durante cuatro horas, tiene como fin donar los beneficios a ANFAS (Asociación Navarra de personas con discapacidad intelectual).

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por