Chema Martínez, Martín Fiz y Abel Antón disputarán este domingo la segunda edición de la Carrera Proniño

Actualizado 11/06/2011 14:22:16 CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los exatletas Marín Fiz y Abel Antón, así como Chema Martínez, todavía en activo, disputarán la segunda edición de la Carrera Proniño, que se celebrará este domingo en Madrid sobre un recorrido de diez kilómetros y otro alternativo de tres.

La carrera, cuyo objetivo es recaudar fondos que irán destinados íntegramente al programa Proniño, ha sido homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y tendrá un recorrido de 10 kilómetros y otro de tres. Además, también habrá un recorrido especial para los niños y numerosas actividades infantiles paralelas.

Se espera la participación de más de 5.000 atleta en esta prueba que se celebra con motivo de la celebración este domingo del Día Internacional contra el trabajo infantil. Todos los circuitos se desarrollarán en las inmediaciones las Tablas y los ciudadanos que deseen obtener más información sobre el evento pueden hacerlo en la web 'www.carrerapronino.com'. La carrera se celebrará conjuntamente en España, Colombia, Ecuador, México y Guatemala.

La inscripción para la carrera de diez kilómetros cuesta diez euros, para la de tres kilómetros el coste es de cuatro euros y los niños podrán correr de forma gratuita. Además, la organización ha habilitado un dorsal cero para que los ciudadanos puedan realizar donaciones.

Al acto deportivo asistirán el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, y el vicepresidente de Fundación Telefónica, Javier Nadal, que harán entrega del cheque a los 11 niños Proniño, que han ganado el concurso 'Hoy Escolar' y que están durante una semana en Madrid.

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por