(Cro) La delegación española concluye novena en la primera jornada del Campeonato de Europa de Selecciones

Actualizado 20/06/2009 23:14:35 CET

Manolo Martínez consigue la mínima para el Mundial de Berlín

LEIRIA (PORTUGAL), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegación española presente en el nuevo Campeonato de Europa de Selecciones, que sustituye a la antigua Copa de Europa, finalizó la primera jornada en la novena posición, sólo un puesto por delante del descenso, en una jornada aciaga que salvó el triunfo del jovencísimo Eusebio Cáceres en longitud con un mejor salto de ocho metros.

Cáceres logró la única victoria, y los consiguientes doce puntos, de la representación española porque la otra, que llegó de la mano de Natalia Rodríguez en los 3.000 obstáculos, no sirvió ya que la española fue descalificada siguiendo las normas de la competición y posteriormete descalificada por no atender las indicaciones de los jueces aunque cruzó con claridad la línea de meta en primer lugar.

Otras actuaciones sobresalientes fueron los segundos puestos de Diego Ruiz en los 1.500 metros, Carles Castillejo en el 5.000 y sobre todo del veterano Manolo Martínez en el concurso de peso.

El lanzador leonés logró un mejor intento de 20,39 metros que le vale la mínima para los Mundiales de Berlín del próximo mes de agosto. 'Supermán' Martínez sólo fue superado por el polaco Tomasz Majewski, que se marchó hasta los 20,67 metros.

Además, Javier Cienfuegos no pudo reeditar su reciente éxito en el lanzamiento de martillo con el récord junior, en 82,97 metros. Su mejor intento fue de 71,03, insuficiente para entrar en la reválida.

España por tanto cierra la primera jornada en una posición delicada mientras que el campeonato lo lidera Gran Bretaña, con un punto más que Rusia y Francia.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por