Atletismo/Diamond League.- (Crónica) Tyson Gay repite victoria en Londres y Mo Farah no tiene rival

Tyson Gay gana los 100 metros de la Diamond League de Londres
REUTERS
Actualizado 14/07/2012 1:38:19 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El velocista estadounidense Tyson Gay se ha llevado la victoria en los 100 metros de la Diamond League de Londres, octava cita del calendario, tras firmar un tiempo de 10.03 segundos en una prueba en la que se impuso a su compatriota Ryan Bailey y al jamaicano Nesta Carter, segundo y tercero, respectivamente.

Gay fue de menos a más y aprovechó a la perfección de la ausencia de Asafa Powell, baja en la capital británica por molestias musculares. El americano, además, logró su segunda victoria consecutiva en la Diamond League tras su triunfo en París.

En cuanto al resto de disciplinas destacó la victoria del 'local' Mo Farah en los 5.000 metros. El africano, nacionalizado británico y campeón mundial, no tuvo problemas para apuntarse la victoria (13:06.04) por delante del australiano Collis Birmingham (13:09.57) y del ugandés Moses Ndiema Kipsiro (13:09.98).

Por otro lado, el estadounidense Aries Merritt, campeón de 110 metros vallas en Estambul --en pista cubierta--, ganó la disciplina, que contó con la ausencia de Liu Xiang en la final. El chino, uno de los grandes favoritos, superó la fase preliminar sin problemas, pero unas dolencias en su espalda le hicieron no competir en la final.

BEITIA, TERCER PUESTO

En cuanto a los españoles en competición, la mejor fue la cántabra Rut Beitia. La campeona de Europa de altura finalizó tercera en altura con una mejor marca de 1,94 metros, en una tarde gris y lluviosa en el Crystal Palace londinense.

La española realizó un concurso limpio hasta el citado 1,94, haciendo tres nulos sobre 1,97. Beitia compartió plaza con la rusa Chicherova, siendo segunda la belga Hellebaut y vencedora la estadounidense Lowe con 2.00 metros, todas ellas rivales directas en la lucha por las medallas olímpicas.

Además, Eusebio Cáceres consiguió un salto de 8,16 metros en longitud (con un viento de +2,1) para acabar cuarto en su debut en la Diamond League.

El alicantino fue de menos a más en esta competición (realizó un salto legal de 7,89m) y es una buena tarjeta de presentación de cara a su debut olímpico en esta misma ciudad dentro de pocas semanas. En disco, Frank Casañas terminó quinto con 63.23 metros.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por