El atletismo español reconoce a los mejores de 2017 y somete a votación sus presupuestos este fin de semana

Asamblea Real Federación Española Atletismo RFEA
RFEA - Archivo
Publicado 06/04/2018 13:54:51CET

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) vivirá un fin de semana intenso que comenzará este sábado con la Gala del Atletismo Español en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en la que premiará a los mejores deportistas de la pasada temporada, y que finalizará el domingo con la celebración de la Asamblea General Ordinaria.

En la gala del sábado, Óscar Husillos, Adel Mechaal y Jorge Ureña, en categoría masculina, y Ruth Beitia, Ana Lozano y Ana Peleteiro, en categoría femenina, optarán al premio de mejores atletas de la temporada pasada, que finalizó el pasado 31 de octubre.

Entre ellos, Beitia centrará las miradas. La cántabra, vigente campeona olímpica, podría ver reconocido su año, en el que logró la medalla de plata en salto de altura en el Europeo de Belgrado, justo antes de retirarse de la alta competición. Así, buscará su galardón por sexta edición consecutiva.

Junto a ella, optarán Lozano, sexta en la prueba de 3.000 metros en la cita 'indoor' de Belgrado; y Peleteiro, bronce en triple salto en el Mundial de Birmingham de este año.

Mientras, en categoría masculina, Óscar Husillos, descalificado en Birmingham 2018 cuando se había alzado con el oro en 400 metros lisos y plusmarquista nacional de la distancia; Adel Mechaal, oro en los 3.000 metros del Europeo 'Indoor' del año pasado, y Ureña, subcampeón europeo en pista cubierta en heptatlón el año pasado, son los tres candidatos a suceder a Bruno Hortelano.

La votación de los finalistas así como los mejores atletas sub-23, sub-20, máster y mejores entrenadores se realizó mediante una votación popular a través de la web RFEA durante el pasado mes de marzo y además por la propia Junta Directiva de la Federación.

LA ASAMBLEA ORDINARIA, A PARTIR DE LAS 9.30 HORAS

Ya el domingo, desde las 9.30 horas, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la RFEA, en la que se someterá a análisis y aprobación la liquidación definitiva de 2016 y la provisional del ejercicio de 2017, así como el proyecto de presupuesto para 2018.

Además, se votarán diversas modificaciones de los Estatutos de la RFEA, algunas para adaptarlas al Reglamento Europeo sobre protección de datos y otras presentadas por la Comisión Delegada y Junta Directiva.

También se celebrarán, a lo largo del fin de semana en el Hotel Meliá Avenida de América de Madrid, reuniones de la Junta Directiva y Comisión Delegada de la RFEA y de las diversas Comisiones que configuran la Asamblea de la RFEA.

Contador