La AEA propone aumentar a cuatro años las suspensiones en eventos internacionales por casos de dopaje

Actualizado 01/03/2007 18:12:11 CET

BIRMINGHAM (INGLATERRA), 1 Mar. (EP/AP) -

La Asociación Europea de Atletismo (AEA) ha propuesto que los atletas que protagonicen positivos por dopaje sean supendidos durante cuatro años para participar en campeonatos internacionales como Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.

El presidente de la AEA, Hansjoerg Wirz, señaló que la actual sanción de dos años en todas las competiciones "no es lo suficiente dura", por lo que hizo un llamamiento a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a adoptar la propuesta en el congreso que se celebrará en Osaka (Japón) el próximo mes de agosto.

"Cuando un atleta es sancionado durante dos años, no se le permite participar en un campeonato durante los dos próximos años a la misma a nivel local e internacional. Si esta propuesta recibe el apoyo esperado, el período de sanción se aumentará aún más", explicó Wirz en la víspera del Europeo en pista cubierta de Birmingham.

Según la propuesta, un atleta que completara la sanción de dos años por dopaje tendría la posibilidad de volver a la competición a nivel nacional, pero no para eventos internacionales, como Juegos Olímpicos, Mundiales o Europeos, de los que permanecería ausente dos años más.

La decisión se ha solicitado con motivo de la vuelta de la velocista griega Katerina Thanou a la competición internacional, con su presencia en el Campeonato de Europa en pista cubierta que comienza a partir del viernes en Birmingham tras cumplir dos años de sanción por dopaje.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por