Arturo Casado: "Se ha juntado todo para lograr la gloria"

Actualizado 31/07/2010 1:01:37 CET

El nuevo campeón de Europa de 1.500 metros asegura que "poco puede ser mejor" que este éxito

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El corredor español Arturo Casado, nuevo campeón de Europa de 1.500 metros, ha asegurado que se han juntado todas las circunstancias posibles para que él pudiera "lograr la gloria" en este Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre de Barcelona, y por ello aseguró que todo el esfuerzo realizado hasta el momento se ha visto "recompensado".

"Todo evoluciona y este año lo ha hecho para bien. Se han juntado todas las circunstancias para lograr la gloria", manifestó exhausto y feliz tras la victoria, primer oro para España en este Europeo. "No me lo creo todavía. Al final tanto trabajo vale la pena para conseguir algo así, y encima en tu país", celebró.

En este sentido, explicó que tanto sufrimiento siendo cuarto o quinto en anteriores pruebas, con "la miel en los labios", por fin se hayan convertido en un oro y un reinado continental. "Todo se ve recompensado. No puedo pedir más, poco puede ser mejor que esto. Solamente he escuchado al público y mirado hacia adelante. No he querido mirar atrás en ningún momento", explicó.

Con una "carrera perfecta", en la que ha tirado como una moto en la recta final, Casado explicó que realizó una estrategia muy buena para conseguir estar siempre delante. "Quería colocarme delante y ver bien los pasos que íbamos haciendo y cómo iba saliendo todo. Y bueno, ha salido todo perfectamente para mí y qué mejor que disfrutar de este éxito en casa", celebró.

"Sobre todo es fundamental haber hecho muchos campeonatos y mucha miel en los labios, pequeñas frustraciones, porque me dedico al cien por cien ha esto y a tope, y al final he limpiado mentalmente", aseveró.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por