Atletismo/Europeo.- Manolo Martínez, Borja Vivas, Onyia y Patricia Sarrapio, eliminados a las primeras de cambio

Actualizado 04/03/2011 11:40:31 CET

PARÍS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los lanzadores españoles Manolo Martínez y Borja Vivas no han podido meterse en la final de peso en un comienzo de jornada matinal nefasto en el Europeo de París para los intereses de la delegación nacional, ya que Josephine Onyia tampoco pasó a las semifinales de los 60 metros vallas.

El veterano lanzador leonés, campeón de Europa en pista cubierta en Viena 2002, no tuvo fortuna en la que puede ser una de sus últimas grandes citas defendiendo los colores nacionales.

Así, el pupilo de Carlos Burón, plusmarquista nacional con 21,26 metros, sólo hizo un lanzamiento válido, el primero y se quedó en 18,62 metros, acabando en el suelo en su tercer tiro.

Su joven compañero Borja Vivas, vigente campeón de España tanto en pista cubierta como al aire libre, se quedó lejos de su mejor registro (20,18) bajo techo, al llegar sólo a 19,40 con su mejor lanzamiento, por lo que no pudo entrar en una final a priori asequible, ya que el 'corte' estuvo en 19,75m.

En la calificación de triple salto, Patricia Sarrapio se quedó a sólo tres centímetros de la final. La madrileña fue novena con 13,98 metros, su mejor marca de la temporada, mientras que la griega Athanasía Pérra fue la última clasificada para la final con 14,01.

Además, la vallista Josephine Onyia, de regreso en una gran competición tras cumplir dos años de sanción por dopaje, evidenció las molestias físicas con las que llegaba a París y se quedó fuera de las semifinales de 60 metros vallas al ser quinta en su serie con 8,33.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por