"SOY SIEMPRE LA MISMA"

Marta Domínguez inaugura su estatua en Palencia

Estatua De Marta Domínguez En Palencia
Foto: EUROPA PRESS

PALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La atleta Marta Domínguez ha reconocido este miércoles ser la misma cuando gana medallas que cuando se le critica "inciertamente" durante el acto de inauguración de la estatua que el Ayuntamiento le ha dedicado como homenaje a su trayectoria deportiva.

   Domínguez ha indicado que se siente "orgullosa de ser de Palencia" y ha señalado que, a pesar de haber tenido oportunidades de irse fuera, se ha quedado en su ciudad "con los palentinos".

   "Gracias a todos los palentinos que siempre me han apoyado y me han transmitido ese cariño y apoyo que llevo dentro", ha subrayado.

   Al acto de inauguración ha acudido el autor de la obra, Luis Alonso, quien ha rechazado hablar de la polémica surgida hace una semana cuando la atleta no se sentía reconocida en la escultura.

   No obstante, sí se ha confesado "muy crítico" y ha reconocido que no da un paso adelante si no está "muy convencido" de cómo hace las cosas hasta que no siente o cree "lo que está expresando".

   Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, ha indicado que la estatua es un "homenaje sentido y sincero" que toda la ciudad expresa a Marta Domínguez al tiempo que ha manifestado que "su tesón, su esfuerzo, su sacrificio" además de su extenso palmarés, no podían dejarla sin un recuerdo sólido en forma de escultura.

   "Has paseado el nombre de Palencia por todo el mundo y eres la mejor embajadora que tiene la ciudad", ha aseverado antes de añadir que los éxitos de Marta "han sido también" los del resto de palentinos.

   Así, ha destacado que los oros que Domínguez ganó en Munich en el 2002, Gotemburgo en el 2006, o en Berlín en 2009 significaban "el sacrificio y el tesón de nuestras gentes" o que los galardones de plata en Edmonton 2001, París 2003, Birmingham 2007 o Barcelona 2010 encarnaban "la humildad" pero también "el coraje de los palentinos".

   Tampoco ha olvidado el bronce en Budapest y todas las marcas y registros personales de la atleta, que para el alcalde "representaban la abnegación, pero también el espíritu de superación de quienes vivimos en esta tierra".

   "Y todos esos valores, los que desde siempre han sido las señas de identidad de los palentinos, has hecho que estén presentes y que afloren en nuestras conciencias cuando pensamos en ti y en tu trayectoria", ha añadido, mientras que ha finalizado diciendo que Marta ha conseguido "que estemos orgullosos de ser palentinos".

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Ofrecido por
Cepsa
Portal Turismo
Mundial Fórmula 1
Mundial Motociclismo
Videonoticias de fútbol

MUNDIAL FÓRMULA 1

 
1   Sebastian Vettel 61 pts.
2   Fernando Alonso 61 pts.
3   Lewis Hamilton 53 pts.
4   Kimi Räikkönen 49 pts.
5   Mark Webber 48 pts.
23   Pedro de la Rosa 0 pts.

Ofrecido por Banco Santander

MUNDIAL MOTOCICLISMO

 
1   Jorge Lorenzo 90 pts.
2   Casey Stoner 82 pts.
3   Dani Pedrosa 65 pts.
4   Cal Crutchlow 45 pts.
5   Andrea Dovizioso 44 pts.
8   Alvaro Bautista 35 pts.
10   Héctor Barbera 26 pts.
12   Aleix Espargaro 12 pts.
20   Ivan Silva 1 pts.

Ofrecido por Repsol

 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Hermanos Musulmanes prometen pactar con otras fuerzas si ganan las elecciones egipcias Cannes pone un final feliz a su festival con 'Mud' Nuevo disco de Bon Jovi a principios de 2013

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.