Atletismo. Marta Domínguez:"No se ha hecho justicia porque no se ha juzgado, pero nada de lo que se dijo ha sido cierto"

Marta Domínguez Y Nuria Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 21:52:01 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La atleta española Marta Domínguez no quiso valorar su implicación en la 'Operación Galgo', ya que ahora tiene otros objetivos en mente como llegar en la mejor forma posible a Londres 2012, donde confía en conquistar la primera medalla olímpica de su carrera en 3.000 obstáculos, disciplina en la que fue campeona mundial en Berlín 2009.

"No se ha hecho justicia porque no se ha juzgado, pero nada de lo que se dijo ha sido cierto, se ha visto con la investigación. La vida sigue, no hay que vivir el pasado. Yo ahora sólo pienso en el presente y tengo muchos objetivos por delante que me quitan el sueño, el primero es mi hijo y después los Juegos Olímpicos y mi nueva etapa como política", afirmó tras la presentación de la nueva campaña de Nike 'Madrid Brilla'.

Domínguez, que fue madre el pasado mes de mayo, reconoció que su embarazo no ha llegado en el mejor momento de cara al reto olímpico. "Ser madre no es lo mejor de cara a unos Juegos, estuve diez meses sin entrenarme y sólo voy a tener diez de entrenamientos es muy difícil pero soy una mujer de retos y siempre los asumo. Voy a trabajar todo lo posible para llegar a Londres en las mejores y llegar lo más alto allí", apuntó.

La palentina, que logró un escaño de senadora por el PP en los pasados comicios del 20-N, está convencida de que tanto la carrera deportiva como la política son "igual de difíciles". "Son muy complicadas, pero en el deporte dependes de ti y todo va en tu esfuerzo, en la política dependes de otros factores", valoró.

Por otra parte, lamentó la escasa repercusión del deporte femenino. "Parece que el deporte femenino y masculino son dos deportes distintos, España tiene una buena salud deportiva, pero no tiene nada que ver. En el tenis han ganado cinco Copas Davis y tiene mucha repercusión gracias a que Rafa Nadal es una estrella mundial, pero las mujeres consiguieron cinco Copas Federación, que es lo mismo y nadie lo sabe. España sigue siendo un país machista", comentó la castellana, que disputará el cross de Venta de Baños y la San Silvestre Vallecana antes de acabar el curso.

NURIA FERNÁNDEZ Y SU RODILLA

Por su parte, la mediofondista Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500 metros en Barcelona 2010, espera recuperarse cuanto antes de la lesión de rodilla con la que lleva batallando los últimos meses.

"Tengo que intentar recuperarme. Ahora estoy con cuatro horas de rehabilitación y a ver si llego en las mejores condiciones a Londres. Voy poco a poco para no recaer y progresar. A ver si tengo suerte", indicó.