María Vasco: "Venía en el mejor estado de mi vida"

Actualizado 31/08/2007 5:10:00 CET

"El año pasado fue muy duro, pensé en abandonar el atletismo, pero me dije que eso era de cobardes"

OSAKA (JAPÓN), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La atleta española María Vasco afirmó hoy que llegaba al Campeonato del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Osaka (Japón), en el mejor momento de su carrera deportiva y confesó que tuvo el presentimiento de que podía estar entre las mejores, tras lograr el bronce en la final de los 20 kilómetros marcha.

"Ahora mismo soy la mujer más feliz del mundo. Desde que llegué a Japón tenía un buen presentimiento. Venía en el mejor estado de mi vida, pero a veces se dice y luego hay que competir. Somos seres humanos y hay que tener respeto, pero yo no tenía miedo a nada", comentó en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.

María Vasco dijo que miró a sus rivales y las vio "con cara de miedo" ante la intensa humedad, el calor y la lluvia que tuvieron que padecer durante el recorrido. "Es una hora y media de trabajo. Venía entrenándome muy duro y tenía que trabajar hora y media", apuntó la pupila de Rafael Sánchez.

La marchadora barcelonesa se emocionó al recordar los malos momentos por los que atravesó en 2006, que, incluso, le hicieron plantearse dejar el atletismo. "El año pasado tuve mis dudas para abandonar el atletismo, pero después de las vacaciones pensé que abandonar era de cobardes", recordó.

El bronce en el Mundial de Osaka, que se une al que logró hace 7 años en los Juegos Olímpicos de Sydney, inaugura una nueva etapa en su carrera. "Ahora empieza una larga carrera desde el 31 de agosto. Quiero dar las gracias a mi marido, a mi padre, que me ha ayudado desde ahí arriba a partir del kilómetro 17, y a la gente que me ha dado tantos empujones. Quedan llantos para tiempo", aseguró.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por