Nuria Fernández, Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila firman el pleno y pasan a semifinales de 1.500

Actualizado 18/08/2009 14:57:48 CET

BERLÍN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las atletas españolas Nuria Fernández, Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila firmaron el pleno y se clasificaron para las semifinales de los 1.500 metros de los Campeonatos del Mundo de Berlín, que se disputarán el viernes (20.00 horas).

Tanto Fernández como Rodríguez sellaron su pase a la siguiente ronda con autoridad al ser segundas en sus respectivas series, mientras que la menor de las Fuentes-Pila se coló por tiempos.

La madrileña, que fue cuarta en 3.000 metros en los pasados Europeos 'indoor' de Turín, marchó en cabeza en la primera serie desde los primeros compases y aunque en la última vuelta se quedó ligeramente encerrada, no tuvo que hacer demasiados esfuerzos para escaparse y entrar segunda en meta, sólo superada por Maryam Yusuf Jamal, defensora del título.

Idéntica facilidad tuvo Natalia Rodríguez para meterse en las 'semis'. La catalana, sexta en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, se puso al frente desde el inicio de su carrera y ni siquiera se enteró de la caída que sufrieron la keniata Irene Jelagat y la francesa Hind Déhiba Chahyd.

Algo más tuvo que esperar la cántabra Fuentes-Pila para asegurar su pase ya que sólo pudo ser octava en su serie y se clasificaban las seis mejores. De todos modos, la santanderina, que fue octava en Pekín, se clasificó por tiempos para la siguiente ronda.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por