Olmedo, quinto en su semifinal, se queda fuera de la final de 800 metros

Actualizado 31/08/2007 15:55:04 CET

OSAKA (JAPÓN), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta español Manuel Olmedo se quedó fuera de la final de 800 metros del Campeonato del Mundo de Osaka (Japón), por lo que no habrá representación nacional en la lucha por las medallas al haber sido eliminados en las series Antonio Reina y Eugenio Barrios.

El sevillano tan sólo pudo ser quinto en su semifinal a pesar de haber firmado un buen registro (1:45.61). El pupilo de Enrique Pascual no supo sacar provecho a la estrategia y terminó envuelto en un par de percances que le costaron muy caros.

Olmedo salió con la mirada puesta en Rashid Ramzi, pero su apuesta por seguir al vigente campeón del mundo le resultó pésima. De hecho, el andaluz se quedó encerrado y perdió unos segundos preciosos. Al final, entró en meta quinto, mientras que Ramzi, plata en 1.500 metros, fue último y no podrá revalidar su cetro.

"Hoy no me daban más las piernas. He vuelto a hacer 1.45, que es un buen tiempo. Pero la final está carísima. Es un Mundial complicado. Yo estaba bien, pero aquí corren todos", aseguró en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.