El I Open de Triatlón 'Ciudad de Valencia' arrancará la semana que viene y durará hasta noviembre

Actualizado 25/01/2006 18:26:41 CET

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, presentó el I Open de Triatlón 'Ciudad de Valencia', que comenzará con las pruebas de Duatlón de Valencia en el barrio de La Torre el 5 de febrero y finalizará el 26 de noviembre con el Duatlón de Cross en el viejo cauce del Turia.

El 11 de junio se desarrollará en la playa de La Malvarrosa la prueba de Triatlón 'Ciudad de Valencia' y el 16 de septiembre el Triatlón Popular de Valencia en la playa de Pinedo.

Los objetivos de este I Open son servir de referente de pruebas de triatlón y duatlón en la ciudad y dar respuesta a las demandas de los deportistas asiduos a este deporte. Se pretende ofrecer a los triatletas-duatletas la oportunidad de participar en un circuito integrado, con premios basados en la regularidad, más que en el rendimiento. Se potenciará la participación abierta para fomentar la suscripción de los deportistas apostando por el deporte popular.

Los organizadores estiman que serán 1.200 personas las que participarán en todas las pruebas que tendrán lugar en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad como son el cauce del río Turia o la playa de la Malvarrosa.

El Ayuntamiento de Valencia, desde la Concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal, junto con los patrocinadores del Open serán los encargados de llevar a cabo las cuatro pruebas que lo componen.

La prueba que inaugura el calendario 2006 es el Triatlón de Valencia que se desarrollará el 5 de febrero a las 10:00 horas en el barrios de la Torre. La prueba es puntuable para la liga de Clubes, la Copa Federación, y el Open Ciudad de Valencia. El Triatlón Ciudad de Valencia comenzará el 11 de junio en la playa de la Malvarrosa y acogerá una prueba de mayores y un acuatlón para categorías menores. En ella participarán más de 400 triatletas.

El Triatlón Popular de Valencia se celebrará el 17 de septiembre en la playa de Pinedo y se completará con un triatlón escolar. El Duatlón de Cross de Valencia, prueba más popular de las que componen el Open, tendrá lugar en el viejo cauce del río Turia el 26 de noviembre. Se trata de la última prueba del calendario anual de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y del Open Ciudad de Valencia.

Grau, que ha indicado que el triatlón es una prueba consagrada, ha destacado el "carácter popular" de esta disciplina deportiva. Si bien ha añadido, "la competición será también una llamada a los mejores triatletas y duatletas de la Comunidad Valenciana que participarán en marcos emblemáticos de la ciudad, tanto por los lugares como por las instalaciones que albergarán este deporte".

Por su parte, el Presidente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Rafael Redondo, informó que el Comité Organizador de las pruebas espera "una gran participación", y explicó que "el año pasado se tuvo un incremento del 20 por ciento de federados, ya que en Valencia se está apoyando mucho este deporte, más que en cualquier ciudad española e incluso europea".

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por