Atletismo.- La ultramaratoniana Panayotou cubre la mitad de los 2.010 kilómetros que piensa recorrer en un mes

Actualizado 20/06/2009 14:10:07 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ultramaratoniana Alexandra Panayotou, que corre desde el pasado 6 de junio por media España para promocionar el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010, completará hoy la mitad de sus 2010 kilómetros en la etapa que le llevará a Logroño.

Panayotou ha salido esta mañana de El Villar de Arnedo, pueblo de apenas 800 habitantes perteneciente a la comarca riojana de Calahorra. La atleta griega, que corre a razón de 70 kilómetros diarios, llegará a Logroño en torno a las 6 de la tarde.

Acompañada por un equipo de dos personas que van en una autocaravana, Panayotou suele iniciar sus travesías a las 8 de la mañana e invierte entre 10 y 11 horas. Tras la etapa de Logroño llegará a Vitoria, donde contará con la compañía, en los últimos kilómetros, de Martín Fiz, ex campeón mundial de maratón, premio Príncipe de Asturias y actualmente embajador de Barcelona 2010.

"He pasado una primera semana difícil, como ya sabía que me iba a pasar. Ha habido etapas muy duras, como la de Valencia. Aquel día parecía que estaba corriendo en una sartén. O las de Zaragoza, con paisajes desérticos y un calor asfixiante, pero también he pasado momentos fantásticos", resumió Panayotou.

En el camino de regreso a Barcelona tendrá que pasar por Pamplona, Huesca, Lleida y Girona. La corredora sigue considerando la posibilidad de unir Girona y Barcelona en un único y definitivo esfuerzo de unos 130 kilómetros como homenaje a los ciclistas que harán esa misma etapa tres días después, cuando el Tour de Francia llegue a Barcelona. Se espera que la griega llegue a Montjuïc sobre las 6 de la tarde del día 6 de julio.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por