El Ayuntamiento de Santander traslada su apoyo al Racing y espera que "salga adelante"

Campo del Racing
RACING

El alcalde muestra la disposición del Consistorio a ayudar y colaborar "a quien lo pida y en lo que se considere necesario"

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento al Racing y ha expresado su confianza en que se resuelva la situación en que se encuentra el club, después de que Hacienda haya denegado el aplazamiento de su deuda, que asciende a nueve millones de euros.

"En aquello que crean que podemos ayudar, lo haremos", ha remarcado el regidor, que ha traslado el apoyo del Consistorio tanto al Racing, como al Gobierno de Cantabria, al Consejo Superior de Deportes y al Consejo de Estado, con el objetivo de que el club "salga hacia delante".

De la Serna, tras recalcar que el Consistorio no es propietario del club ni tiene "ningún tipo de participación" dineraria o accionarial en él, ha mostrado todo su apoyo al Racing y al Ejecutivo autonómico, así como su disposición a ayudar "a quien lo pida y en lo que se considere necesario".

FÓRMULAS PARA LA EXCEPCIONALIDAD

En este sentido, De la Serna se ha mostrado convencido de que hay "fórmulas" para que se pueda "encontrar la excepcionalidad" que, según ha dicho, requiere un club que en su última etapa está demostrando que está "haciendo las cosas bien" y, también, que "quiere" hacerlas "bien".

A este respecto, el alcalde santanderino se ha referido a la "excepcionalidad" que existe en la propia ley para estos supuestos y subrayado que la misma está circunscrita a aquellos casos en los que se pueda producir daño a la Hacienda Pública.

Y ha señalado a continuación que el Racing es uno de ellos pues, como ha advertido, si el club entra en proceso de disolución, Hacienda no recibiría ningún tipo de ingreso.

Así, según ha subrayado De la Serna para finalizar, el objetivo es cumplir un calendario "razonable" acordado entre las instituciones.

Leer más acerca de: