El barco español Tarsis 20, uno de los tres preseleccionados como Velero del Año en Europa

Tarsis 20
TARSIS ASTILLEROS
Publicado 04/09/2015 15:39:26CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La embarcación Tarsis 20, diseñada y fabricada en España por la empresa jiennense Tarsis Astilleros, ha sido una de las tres preseleccionadas, de entre un total de 56 aspirantes, para ser elegida como Velero del Año en Europa, que falla la revista francesa 'Voile Magazine'.

La revista francesa destaca un diseño limpio de formas, un volumen interior bien aprovechado para una eslora de iniciación, y que le permite albergar una gran litera bretona a proa de 2x2 metros, un mueble de cocina en "L", un WC independiente, y una amplia litera individual a proa. Aparte destaca su construcción con doble casco que lo hace insumergible.

En breve se llevarán a cabo las pruebas en el agua para elegir el finalista, de entre los tres preseleccionados. Con una eslora de algo menos de 6 metros (5,95), el 'Tarsis 20' ofrece la libertad de un gran barco y la comodidad de un crucero familiar.

Es la última novedad del astillero Tarsis, creado en una zona de olivar en Jaén y que se ha convertido en uno de los grandes productores de yates veleros en Europa. Después del 'Tarsis 26', el astillero andaluz lanzó una embarcación de veinte pies, con un gran aprovechamiento del espacio interior, e insumergible al ser fabricado con su técnica característica del contramolde estructural.

Otras de las ventajas es que la eslora del barco permite que se pueda tripular sin necesidad de titulación alguna, según la nueva legislación española, está exento de las inspecciones anuales I.T.B., y se beneficia de las tarifas más económicas de los puertos. En el pueden viajar cuatro personas, ya sea en salidas de crucero o regata open.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por