Barreda: "Este es uno de los errores gordos que había que intentar no cometer"

Joan Barreda
HONDA RACING CORPORATION
Publicado 08/01/2018 19:44:56CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Joan Barreda (Honda) selaó que tuvo "un poco de confusión con las líneas" del domingo en la tercera etapa del Rally Dakar y que ello provocó que se perdiese y cediese mucho tiempo, cometiendo "uno de los errores gordos" que debían evitar y que le lastran en sus opciones de victoria en motos.

"He tenido un poco de confusión con las líneas de ayer y al final he tenido que volver hasta el 'waypoint' de antes para recalar otra vez, pero eran 15 km de ida y 15 de vuelta, muchos kilómetros y he perdido mucho tiempo", lamentó Barreda en declaraciones facilitadas por la organizació.

El castellonense reconoció que fue "una lástima" ese fallo porque en ese punto no sabía "dónde estaba". "La única opción que tenía era volver e ir correcto otra vez. Lo que pasa es que estaba muy lejos y, como digo, he perdido bastante tiempo", apuntó.

"Es el principio del rally, pero la verdad es que es uno de los errores gordos que había que intentar no cometer. Al abrir pista e ir solo durante todo el día, siempre tienes más riesgo, pero bueno, así son las cosas", sentenció Barreda.

Por su parte, Sam Sunderland (KTM), ganador de la etapa y nuevo líder tras el fallo del castellonense, aseguró no haber "visto" lo que le pasó al piloto español, pero recordó que en el Dakar "hace falta mantener la regularidad todos los días".

"Me he sentido muy bien, pero ha sido una etapa bastante difícil. En una duna he calculado mal y me he caído. En fin, un poco de miedo, pero no ha sido grave. Al final el día no ha ido mal, habíamos decidido atacar y he rodado bien. La moto va genial", añadió el vigente campeón.