Blanca Manchón se sitúa cuarta en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar

Blanca Manchón en el trofeo Princesa Sofía Iberostar
JESÚS RENEDO/SAILING ENERGY/TROFEO PRINCESA SOFÍA
Publicado 04/04/2018 21:05:42CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La regatista española Blanca Manchón se situó este miércoles en la cuarta posición de la categoría RS:X tras la tercera jornada del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, cuya 49º edición se disputa hasta el próximo sábado en aguas de Palma de Mallorca.

Manchón está empatada a 21 puntos con la tercera clasificada, la china Yun Xiu Lu y al frente de la flota se encuentra la holandesa Llilain de Geus con 12 puntos mientras que la segunda posición la ostenta la china Pei Na Chen, con 18. Además, la también española Marina Alabau es séptima.

Por su parte, la tripulación formada por Silvia Mas y Patricia Cantero dio un importante salto en la general para colocarse en la cuarta plaza, a tres puntos del podio que lidera la dupla francesa de Camile Lecointre y Aloise Retornaz. Por su parte, Barbara Cornudella y Sara López son undécimas y Sofía Toro, junto a Ángel Pumariega, son vigésimo terceros.

Además, Fernando Echávarri y Tara Pacheco se sitúan en quinta posición de Nacra 17 tras sumar un 8+23(descartado)+4 y el tándem formado por Iker Martínez y Olga Maslivers, bajaron al 12º de la general. Una caída en un paso por boya en la primera manga impidió al equipo español terminar esta prueba, que se descartan.

Por su parte, el catalán Álex Muscat es séptimo en Finn; el dúo compuesto por Federico Alonso y su hermano Arturo es undécimo en 49er; Joaquín Blanco accedió al 'top ten' en Laser Standard, Iván Pastor es decimocuarto en RS:X, mientras que Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez subieron diez posiciones para terminar la tercera jornada del Sofía Iberostar en el puesto 14 de la flota de 470 masculino.

Contador