Blanca Manchón, subcampeona de la Copa del Mundo de Hyeres

Blanca Manchón en el Mundial RS:X
BM
Actualizado 27/04/2013 20:18:53 CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista española Blanca Manchón (Nike/Emasesa/Blondy) se ha proclamado subcampeona de la Copa del Mundo de Hyeres, tras la jornada final disputada este sábado, mientras que el representante español Iván Pastor (Movistar) no pudo mantener el liderato que consiguió el viernes y terminó con un quinto puesto que le otorga el número uno del ranking.

Manchón logró la segunda plaza final en la clase RS:X, en la que sólo tres puntos la han separado del título. Una victoria parcial, la tercera en la competición, y un tercer puesto en las dos Medal Race que han puesto el broche a la cita gala, le han servido a la pentacampeona mundial sevillana para subir por segunda ocasión en la temporada al podio de la ISAF Sailing World Cup.

La regatista del Club Náutico Sevilla, que fue tercera a principios de febrero en aguas de Miami, se ha desquitado con esta medalla de plata del cuarto puesto alcanzado en la cita precedente del circuito, disputada en Palma de Mallorca hace tres semanas y logra además su sexto podio en esta prueba.

La victoria en la primera manga, seguida por Shaw, la situaban líder a falta de la última manga tras la descalificación por fuera de línea en la salida de Picon y Tartaglini. El tercer puesto en el cierre fue insuficiente para lograr el título tras el triunfo parcial de Shaw, vencedora final con 21 puntos, por los 24 de la sevillana. Por detrás, el bronce era para Picon, con 45 en el acumulado.

Al término de la prueba, Blanca Manchón analizó su participación. "Lo he tenido muy cerca, pero para el viento que había estoy más que satisfecha con esta plata, porque podía haber pasado de todo. La verdad es que he ido a saco en la primera manga y en la segunda no he podido seguir el ritmo de la inglesa y la italiana, segunda, ya que estaba muy cansada", declaró.

"He salido a ganar las dos mangas y no me he puesto tan nerviosa como en Palma. He salido a hacerlo lo mejor posible, a navegar como yo sé, sin pensar en los puntos. Ahora veo que voy para arriba y que estoy con las mejores de nuevo. Estoy recogiendo los frutos de muchos meses de trabajo", finalizó.

IVÁN PASTOR LOGRA LA QUINTA PLAZA

Por su parte, el windsurfista Iván Pastor (Movistar) finalizó quinto en Hyeres, en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de la ISAF con la disputa de la Medal Stage, en la que el alicantino firmó un sexto y un octavo que lo colocan en la quinta posición de la clasificación general final y número uno del ranking mundial.

Sin lugar a dudas, el viento ha sido el principal protagonista en la jornada final. Vientos de entre dos y cuatro nudos de intensidad obligaron a los diez primeros clasificados en la categoría de RS:X masculino a esforzarse al máximo en las dos pruebas únicas y de valor doble no descartable disputadas en la Medal Stage. Finalmente el oro fue a parar a manos del polaco Przmyslaw Miarczynski y la plata correspondió a su compatriota Piotr Myszka. El bronce para el francés Julien Bontemps.

Pastor comentó las dificultades que le surgieron durante la prueba. "El día fue muy complicado desde el principio, con muy poco viento y lluvia, hasta que al final completamos las dos pruebas con no más de dos o cuatro nudos de viento. Haciendo un balance final puedo decir que estoy muy contento con mi actuación en esta regata y en toda la temporada en general", explicaba el alicantino.

Sus dos victorias en la segunda y tercera prueba de la ISAF Sailing World Cup -Miami y Palma- le convierten en el actual número uno del ranking mundial. "La primera parte de esta temporada ya ha terminado y lo he hecho con buena nota. He estado siempre delante y he ganado dos de las cuatro pruebas de la Copa del Mundo, así que realmente estoy muy contento", concluía el de Santa Pola.

María José Rienda

María José Rienda

Presidenta del Consejo Superior de Deportes

11/10/2018

Patrocinado por