Bolt, en contra de reformar estadio de Berlín en un campo exclusivo de fútbol

Usain Bolt se lesiona en los Nacionales de Jamaica
REUTERS
Actualizado 23/05/2017 23:34:46 CET

BERLÍN, 23 May. (DPA/EP) -

El velocista jamaicano Usain Bolt se mostró este martes en contra de la posibilidad de convertir el estadio Olímpico de Berlín en un campo exclusivo de fútbol.

"El estadio Olímpico de Berlín es uno de los mejores del mundo. Sería una gran pena permitir que desaparezca una pista que en el futuro podría seguir siendo la casa de grandes acontecimientos atléticos", indicó Bolt en un comunicado publicado por los organizadores del Europeo de Atletismo que se llevará en la capital alemana en 2018.

Bolt consiguió en la famosa pista azul de Berlín sus récords mundiales de 9,58 segundos en los 100 metros y de 19,20 segundos en los 200 metros durante el campeonato del mundo de 2009.

La semana pasada, el Hertha Berlín, que juega sus partidos de local de la Bundesliga en el mítico estadio, y la alcaldía de Berlín anunciaron en forma conjunta los planes para renovar el escenario y convertirlo en un escenario exclusivo para el fútbol.

La palabra de Bolt se sumó a la de otros importantes atletas como el lanzador noruego Andreas Thorkidsen y la heptatleta alemana Jennifer Öser, que se mostraron en desacuerdo con la propuesta.

El estadio Olímpico de Berlín fue construido para los Juegos de 1936, donde brilló el estadounidense Jesse Owens, con cuatro medallas doradas. Después de su remodelación, en 2006 albergó la final del Mundial de fútbol que Italia le ganó por penaltis a Francia.

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Alcalde de Tarragona

05/06/2018
Víctor Sánchez Naranjo

Víctor Sánchez Naranjo

Director Ejecutivo de la Fundación Tarragona 2018

05/06/2018

Patrocinado por