Bolt se retira de los Trials de Jamaica

Bolt brilla en los Juegos de la Commonwealth
REUTERS
Publicado 25/06/2015 20:12:39CET

KINGSTON, 25 Jun. (Reuters/EP) -

El velocista jamaicano Usain Bolt no correrá los 100 metros en los Nacionales de su país, que se disputan esta semana en Kingston, una baja repentina y sin explicaciones que alimenta los rumores sobre su estado de forma de cara a los Mundiales de Pekín que se disputan en agosto.

Según la organización, la baja de Bolt no ha sido justificada por su equipo. El jamaicano tenía programado participar en los 100 metros de los Triales de su país en su preparación para la cita mundial en la que defiende el récord de los 100 y 200 metros conseguidos en 2013.

Por esa condición, Bolt no tiene que clasificarse para Pekín, pero su puesta a punto y los últimos resultados alimentan los rumores sobre un posible sucesor del hombre más rápido del mundo. Bolt estaba en la prelista de participación junto a Yohan Blake, Asafa Powell y Nesta Carter.

El propio Bolt, 10 veces medallista mundial, reconoció sus dudas sobre su nivel después de la pasada Diamond League de Nueva York, donde apuntó que corrió la peor vuelta de su vida para hacer un discreto 20.29 para ganar eso sí los 200 metros.

Las mejores marcas de Bolt este año han sido 10.12 en los 100, en Brasil, y 20.13 en los 200, en Ostrava. Se espera que su entrenador Glen Mills y su agente Ricky Simms revelen en los próximos día el calendario de un Bolt al que se le espera en la Diamond League de París el cuatro de julio.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB)

26/06/2018

Patrocinado por