Del Bosque y Rudy Fernández apadrinan la campaña 'Fórmula Desayuno' de 'Lidl' y '5 al día'

Rudy Fernández y Vicente Del Bosque con niños de la campaña 'Fórmula Desayuno'
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Actualizado: martes, 27 junio 2017 20:15

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exseleccionador nacional Vicente del Bosque y el alero del Real Madrid Rudy Fernández apadrinaron este martes la campaña 'Fórmula desayuno', impulsada por 'Lidl' junto con '5 al día' y que tiene como objetivo el concienciar a la población sobre la necesidad de empezar el día con un desayuno saludable, completo y en familia.

Esta es una iniciativa que persigue llegar a 50.000 personas en ocho meses, recorriendo más de 80 poblaciones españolas, ofreciendo talleres, consejos y recomendaciones para llevar a cabo un desayuno completo y saludable, mediante la realización de diversas actividades, dinámicas y educativas, especialmente dirigidas a niños y sus familias.

Vicente del Bosque confesó que "no es un fiel seguidor" de la 'Fórmula Desayuno', ya que es de una generación "que necesitaba un desayuno extra". "Antes había una ayuda social donde en los colegios nos daban un vasito con leche en polvo y queso amarillo. Desayuno una tostada con un poco de aceite y un café, por eso digo que no soy un buen ejemplo", afirmó con una sonrisa.

Por su parte, Rudy Fernández intenta "desayunar mucha fruta y muchos cereales" porque es algo que le "gusta". "Los hábitos es lo que le inculquemos la gente que tengan alrededor, como la familia o los padres. Intentamos inculcarles lo más importante que es que coman bien sobre todo", admitió.

"Creo que para el rendiminento de los jugadores es importante no solo a la hora de afrontarlo con el balón sino también a la hora de tener energías para afrontar un día tan largo y exigente como es estar tanto tiempo entrenando, al sol, etc. Eso significa que hay que cuidarse", concluyó.

Por otro lado, el estudio elaborado por 'Lidl' y '5 al día' reflejó que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, a pesar de que solo 2 de cada 10 españoles desayuna de forma equilibrada y que, además, más del 40 por ciento le dedica menos de diez minutos entre semana.

Uno de los expertos que ha formado parte del comité que respalda el estudio, el doctor Ramón de Cangas, remarcó que se debe "crear el hábito" de desayunar y dedicarle el "tiempo necesario". Esto lleva a que el 20 por ciento de los españoles desayune solo un café o un vaso de leche, o que el 11 por ciento de los niños no desayune, una cifra especialmente "alarmante", pues esto afecta al rendimiento intelectual y, por tanto, escolar.

"Obviamente hay que dedicar algo de tiempo a desayunar, y esto es lo que ha hecho que haya un 23 por ciento de los niños de España que consuman en el desayuno bollería industrial, a pesar de que el concepto de que esta bollería es más fácil no sea verdad porque al final existen opciones muy apetecibles", explicó De Cangas.

En líneas generales, el 80 por ciento de los españoles no realiza un desayuno adecuado, es decir, no incluye una ración de cereales, una de lácteos y otra de fruta fresca y, sin embargo, según ha destacado el doctor, más del 70 por ciento considera importante consumir este alimento incluso en el desayuno.

En esta línea, solo un 20 por ciento de los niños consume fruta durante el desayuno. En el lado opuesto, un 42 por ciento toma cereales, un 36 por ciento lácteos enteros y un 35 por ciento zumos naturales, según este estudio.

Además, otro dato que preocupa a los expertos es que el 50 por ciento de los españoles desayuna solo, es decir, no se hace en familia, y esto lo consideran importante porque, además de alargar el tiempo de ingesta, se pueden inculcar hábitos de vida saludables a los más pequeños.

"Hay que consumir alimentos que sean de verdad, es decir, un desayuno que excluya alimentos procesados, y de esta forma estaremos cuidando la salud a la vez que disfrutando de la comida, que es uno de los placeres de esta vida", subrayó el doctor.

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