El púgil estadounidense Jermain Taylor retiene el título de los medianos al empatar con Winky Wright

Actualizado 18/06/2006 12:41:51 CET

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 18 Jun. (EP/AP) -

El púgil estadounidense Jermain Taylor retuvo el título de los pesos medianos a pesar de no pasar del empate en el combate que lo enfrentó a Winky Wright.

Taylor y Wright empataron con lo que el campeón conservó su cetro unificado, gracias a un fallo que enfureció al retador, quien abandonó de inmediato el cuadrilátero en señal de protesta.

Wright pareció dominar los últimos asaltos y el ojo izquierdo del defensor estaba cerrado en el último asalto. El retador estaba tan confiado en llevarse la victoria que fue alzado en hombros por un miembro de su grupo y levantó los brazos, antes de que se anunciara la decisión.

El retador quizás malogró sus esperanzas de ganar en el último asalto, cuando no atacó tan decididamente, tal vez por la confianza de que iba ganando el combate. "El corrió en el último 'round', como si hubiera ganado la pelea", dijo Taylor. "Si yo hubiera sido él, habría seguido peleando".

Wright, conocido como especialista en la defensa, dio pelea a Taylor desde el campanazo inicial, en una contienda de ritmo acelerado que comenzó a tornarse más lenta en los últimos actos, cuando ambos púgiles dieron muestras de cansancio.

Wright dijo que los jueces cedieron ante la influencia de los espectadores, muchos de los cuales provenían de Little Rock (Arkansas) la ciudad natal de Taylor, y apoyaron ruidosamente al campeón.

Taylor (25-0-1 con 17 k.o.s) ganó 3,75 millones de dólares por la pelea. Wright (50-3-1 con 25 k.o.s) recibió 3,5 millones.

Alejandro Blanco

Alejandro Blanco

Presidente del Comité Olímpico Español

07/03/2018

Patrocinado por