Bridgestone lleva a 400 personas a compartir un triatlón con Javier Gómez Noya en Pontevedra

Javier Gómez Noya Bridgestone evento
BRIDGESTONE
Publicado 29/10/2017 16:20:27CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya, cinco veces campeón de las Series Mundiales, ha competido este domingo en Pontevedra junto a 400 personas en un evento organizado por el fabricante de neumáticos Bridgestone dentro de la campaña 'Persigue Sueño, Supera los Obstáculos'.

Cada uno de los deportistas del evento 'Vive la experiencia Bridgestone con Javier Gómez Noya: ¿Nadas, pedaleas o corres?' ha participado en una de las tres disciplinas deportivas del triatlón: natación, ciclismo o carrera a pie. La cita se enmarca dentro de la campaña 'Persigue Sueño, Supera los Obstáculos', que Bridgestone puso en marcha el año pasado con Javier Gómez Noya, la halterófila Lydia Valentín y el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez.

El ferrolano, cinco veces campeón del mundo, medalla de plata olímpica y premio Princesa de Asturias de los Deportes, ha sido el único en realizar el triatlón completo en los alrededores del Pazo da Cultura de la ciudad donde reside.

Para el evento deportivo, los 400 participantes han tenido que completar 1,5 kilómetros a nado en la Ría de Pontevedra, pedalear 18 kilómetros y correr 8,6 kilómetros por los alrededores del río Lérez.

"Gracias a Bridgestone por traer esta campaña a mi ciudad y poder compartir mi deporte. 'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos' es una iniciativa que me va como anillo al dedo, sobre todo este año, cuando he tenido que aplicarme la campaña a mí mismo, demostrarme que todavía era competitivo, y he llegado a tener uno de los mejores años de mi vida en resultados deportivos. La gente siempre ve las victorias, no los obstáculos. Pero como cualquier deportista, todos tenemos historias de superación", señaló Gómez Noya.

Para Luis Miguel Álvarez, Director de Marketing para el Suroeste de Europa en Bridgestone, el gallego es "un claro ejemplo de los valores" que la compañía quiere compartir con el evento: "trabajo, esfuerzo y humildad". "Es una motivación para todo el mundo y una inspiración para que todos persigan sus sueños. Con Bridgestone queremos democratizar el deporte, y el evento de hoy es un perfecto ejemplo. Más que un evento, queríamos compartir una experiencia con gente de todas las edades y niveles, y darles la oportunidad de cumplir su propio sueño de entrenar con un campeón", indicó.