Las caídas más espectaculares de las vueltas ciclistas

Caídas ciclistas
Foto: REUTERS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 9:54

MADRID, 7 Jul. (EDIZIONES) -

El pasado lunes vimos una espectacular caída en el pelotón en la tercera etapa del Tour de Francia 2015. La caída, a 16 kilómetros de meta, produjo una espectacular montonera de ciclistas caídos como hacía mucho tiempo que no se veía.

Una caída muy peligrosa porque se produjo en un parte muy rápido, de descenso de una cota, en la que los implicados podían rodar a unos 70 kilómetros por hora. Esta montonera se saldó con la retirada de varios ciclistas, entre ellos Cancellara, el líder de la carrera, que acabó la etapa a pesar de tener dos vértebras rotas. Y este martes no ha podido tomar la salida.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Este es el gran riesgo, el gran peligro que sufren los ciclistas. No es la primera caída ni será la última que ocurra en un Tour de Francia. En la edición anterior dos de los grandes favoritos, Chris Froome y nuestro compatriota Alberto Contador, tuvieron que abandonar la carrera por sendas caídas.

La de Chris Froome se produjo en la quinta etapa de 2014, en el temido pavé, ese por donde ha de pasar el pelotón en la etapa de este martes. La diferencia con la del año anterior es que además del pavé, complicadísimo de correr, es que estaba embarrado y mojado, lo que produjo un sinfín de caídas. Veamos la segunda de Chris Froome y que supuso su abandono:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Unas jornadas más tarde Alberto Contador cataría el asfalto y se retiraría de la carrera:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El peligro es real, muy real. Lo mejor que puede pasarle a un ciclista que prueba el piso es que salga con algún raspón y pueda continuar la carrera. Lo peor, rotura de clavícula, rodillas, brazos, hombros, o en algún caso, incluso la muerte, como pasó al Fabio Casartelli en el Tour de Francia de 1995.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El ciclismo es un espectáculo. Sobre todo en la montaña, donde ves al deportista exprimirse al máximo para ganar la etapa o meter tiempo a sus rivales. O simplemente, el aguantar como sea para no perder demasiado tiempo en un momento de debilidad. Pero no sólo es eso. Las caídas es algo con el que el ciclista debe contar y asumir. Con las suyas propias, claro, no las provocadas como esta:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Por último, para que nos hagamos a la idea del riesgo que estos súper héroes del deporte toman, veremos una compilación de caídas de ciclistas para darnos cuenta de que serlo no es nada fácil.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: