David Cal
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 14:20

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del nuevo club de piragüismo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), David Cal, ha asegurado que uno de sus objetivos como responsable del equipo será ayudar a Saúl Craviotto a "conseguir la quinta medalla olímpica" y que "su única preocupación sea entrenar".

"Tenía claro que en este club tenía que estar Saúl, quiero ayudarle para conseguir la quinta medalla olímpica, pero a partir de ahí que no se pase", bromeó en la presentación del club en la sede del Comité Olímpico Español (COE). "Voy a intentar colaborar para que su única preocupación sea entrenar", señaló.

El gallego, mejor olímpico español de la historia con cinco preseas -una de oro y cuatro de plata, liderará un equipo que formarán los campeones olímpicos Saúl Craviotto -dos oros, una plata y un bronce-, Marcus Cooper Walz -oro en K1 1000 en Río 2016- y Cristian Toro -oro en K2 200 en Río 2016- y Paco Cubelos -diploma olímpico en Río 2016-.

"No les voy a enseñar mucha cosa, la labor es ayudarles en lo que pueda, que no se preocupen de los problemas que vayan surgiendo. Que su única preocupación sea mejorar su rendimiento deportivo", continuó Cal.

El de O Hío también destacó "el amor" del presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, "por el deporte" y agradeció a la entidad su labor por el deporte. "Tuve la suerte de formar parte del grupo de trabajo de la UCAM. Es una vida diferente, se me hacía dura, pero me voy acostumbrando. Es un placer estar presentando este club reducido. Al principio nunca es fácil, esperemos que poco a poco vaya creciendo", concluyó.

Leer más acerca de: