Carolina Marín debutará en el Mundial ante la estadounidense Hsu o la tailandesa Ongbamrungphan

Carolina Marín campeona Europa bádminton
BADMINTON EUROPE - Archivo
Publicado 18/07/2018 11:47:03CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La jugadora española Carolina Marín, doble campeona del mundo, se medirá a la estadounidense Jamie Hsu o a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan en el Mundial de Bádminton que se celebrará del 30 de julio al 5 de agosto en China.

La onubense, ganadora en 2014 y 2015 y que el pasado mes de abril volvió a coronarse campeona de Europa en Huelva, parte en el cuadro como la séptima favorita, por lo que está exenta de la primera ronda, y su primera rival de igual condición podría ser en la tercera la japonesa Sayaka Sato, decimoquinta cabeza de serie.

Si supera sus dos primeros partidos, la andaluza podría cruzarse con la tailandesa Ratchanok Intanon, cuarta favorita y campeona mundial en 2013, o la india Saina Nehwal, décima y subcampeona del mundo en 2105, precisamente tras caer ante Marín por 21-16 y 21-19. La tetracampeona continental va por el lado de la primera cabeza de serie, Tzu Ying.

Por su parte, la otra representante española en este Mundial, Beatriz Corrales sí entrará en la primera ronda donde se medirá a la británica Chloe Birch a la que ya ganó hace unos meses en el Europeo por 21-16 y 21-19.

En cuanto al cuadro masculino, el veterano Pablo Abián debutará también ante un rival inglés, Toby Plenty, contra el que perdió hace unos meses en un torneo en Eslovenia (21-18, 21-18), mientras que el joven Luis Enrique Peñalver, que juega su primer Mundial, lo hará ante el japonés Kazumasa Sakai.