Castells y Redondo, séptima y octava en la prueba de martillo de la Copa de Europa de lanzamientos

Publicado: domingo, 12 marzo 2017 13:42

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las españolas Berta Castells y Laura Redondo han terminado en séptima y octava posición, respectivamente, en la primera jornada de la Copa de Europa de lanzamientos, que se ha disputado en las pistas de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria y de Vecindario de Santa Lucía.

En la prueba de martillo, la tarraconense Berta Castells, plusmarquista nacional, fue séptima con un registro de 66,78, mientras que a nivel internacional sobresalió el alemán Julian Webber, que con 85,85 metros en jabalina estableció un nuevo récord de la competición. Mientras, en la misma prueba, Laura Redondo fue octava (66,49).

Mientras, en la prueba de peso femenina, la mejor de las españolas fue la campeona de España Úrsula Ruiz, que en su intento inicial se fue hasta 16,92 metros y que luego no pudo superar, terminando octava. En esta prueba también destacó el concurso de María Belén Toimil, que llevó su marca personal hasta 16,39 metros para acabar en el puesto décimo.

También en Gran Canaria, el júnior Manu Quijera realizó un gran concurso en la prueba de jabalina con tres tiros por encima de 70 metros y marchándose hasta 71,42 en su último esfuerzo, muy cerca de la marca personal que estableciera hace sólo una semana en Montijo con 72,03. En esta prueba destacó en el plano internacional el germano Julian Webber, que se impuso en el grupo A con un espectacular registro de 85,85, nuevo récord de la competición.

En disco, Frank Casañas realizó un nulo inicial y luego con molestias prefirió no hacer ningún otro intento, mientras que Lois Maikel Martínez comenzó con tres nulos y luego tuvo que conformarse con los 56,95 de su quinto intento.

La jornada para los españoles se completó con la actuación de los Sub-23. En el martillo masculino, Miguel Alberto Blanco fue sexto con 65,86 metros, mientras que Arantxa Moreno fue tercera en el grupo B de jabalina con 53,64 metros.