Cerca de 4.000 corredores participarán este domingo en Madrid en la Carrera del Agua

Victoria y Chema Martínez en la Carrera del Agua
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 17:45:35 CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 4.000 corredores participarán este domingo en la 34 edición de la Carrera del Agua, de cuya recaudación se donará una parte a la organización Mensajeros de la Paz para el proyecto 'Alimentando Corazones', que ayuda a la manutención de las personas que más lo necesitan.

Así lo ha explicado en la presentación de la carrera el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, quien ha estado acompañado por el atleta Chema Martínez y la ganadora del último maratón de Madrid, Vanessa Veiga, que participarán en la prueba. También ha estado presente en la presentación el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García Rodríguez.

En efecto, el también presidente de Canal de Isabel II Gestión ha indicado que el año pasado 4.000 personas participaron en esta carrera. Por tercer año consecutivo, la prueba también será una cita solidaria y se donarán dos euros de cada inscripción a Mensajeros de la Paz, reconocida, entre otros galardones, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

"La Comunidad Madrid y Canal Isabel II Gestión ofrecen un año más la posibilidad de disfrutar de un gran acontecimiento solidario donde promover la importancia del deporte y el agua como elemento fundamental en nuestras vidas", ha señalado Victoria, quien ha animado a los madrileños a hacer cualquier deporte.

El consejero y portavoz del Gobierno regional ha señalado que las carreras populares simbolizan que "toda persona que se esfuerza al final llega a la meta", al tiempo que ha indicado que están ganando popularidad y se han convertido en las mayores concentraciones deportivas en cuanto a número de participantes.

Por su parte, Martínez ha manifestado que correr aporta "una serie de valores muy buenos" y se ha congratulado de que "cada día hay más aficionados en el mundo del running", entre los que se encuentra el propio Victoria, ha señalado el atleta. Él y Veiga hicieron entrega de un dorsal al presidente de Canal de Isabel II Gestión.

Mientras, Veiga ha manifestado su deseo de potenciar el deporte femenino, y ha dicho que espera repetir el puesto de su última carrera. El Padre Ángel ha agradecido la colaboración de las instituciones y ha entregado a Victoria una paloma de la paz.

La carrera, organizada por el Club Deportivo Canal, es una de las carreras más consolidadas y antiguas que se corren en la capital. La prueba, que comenzará a las 9 horas, tiene un recorrido de 10 kilómetros y une dos de los grandes depósitos de agua de Canal de Isabel II Gestión.

Así, la marca de salida coincidirá con el depósito de Plaza de Castilla o Cuarto Depósito, en la calle General López Pozas, y la de llegada con el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas (la meta estará situada en San Francisco de Sales).

José Hidalgo

José Hidalgo

Presidente de ADESP y Presidente de la FETRI

07/06/2018
Fernando Carpena

Fernando Carpena

Vocal de la Junta Directiva de ADESP y Presidente de la RFEN

07/06/2018
Raúl Chapado

Raúl Chapado

Vocal de la Junta Directiva de la ADESP y Presidente de la RFEA

07/06/2018
José Ramón Lete

José Ramón Lete

Presidente del Consejo Superior de Deportes (Presentador del desayuno)

07/06/2018

Patrocinado por