El 'Cheminées Poujoulat' se enfrenta a su última noche en la Barcelona World Race

El barco 'Cheminées Poujoulat', líder de la Barcelona World Race
GILLES MARTIN-RAGET/ BARCELONA WORLD RACE
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 19:05

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El barco 'Cheminées Poujoulat', líder de la Barcelona World Race, se enfrenta este martes a la que probablemente será su última noche en la competición náutica, remontando las últimas 215 millas del mar Mediterráneo y con la proa apuntando a la meta barcelonesa.

Los patrones del navío líder, el suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Cam, navegaron a la altura de Alicante y exhibieron un rumbo con el que superarían las Islas Baleares por el oeste. Todo se prepara ya en Barcelona para recibir, este miércoles, al presumible vencedor de la tercera edición de esta vuelta al mundo a dos.

Aunque las condiciones mejoraron recientemente, Stamm y Le Cam registraron una media de tan solo 5,3 nudos en las últimas 24 horas. No fue hasta el último parte de posiciones cuando ambos rozaron los 10 nudos de media. Durante la jornada vespertina de este martes, el viento será de unos 15 nudos del Oeste-Sudoeste y en las horas venideras podría rolar al Este-Nordeste, además de ascender hasta los 20 nudos.

"La percepción de la regata cambia un poco, porque hay pasos costeros. Pero creo que la gente desde tierra tiene una percepción distinta. No sentimos que hayamos llegado, sentimos que estamos a punto. Pero aún no hemos completado el recorrido", comentó Stamm.

A más de 1.000 millas de su popa, el español Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz reportaron problemas técnicos desde su 'Neutrogena', un barco que continúa como segundo clasificado. Los navegantes no pudieron comunicarse con normalidad ni recibir informaciones meteorológicas.

MUCHOS ACCIDENTES A BORDO

Por su parte, el 'GAES Centros Auditivos' no mostró mejor suerte desde la tercera posición de la prueba. La embarcación comunicó un percance físico de uno de su patrona Anna Corbella, quien relató en un correo haber sufrido una posible distensión del ligamento de la rodilla debido a una caída. Con el 'Neutrogena' a 226 millas por la proa y el cuarto clasificado a más de 1.300 millas por la popa, Corbella describió un accidente que se saldó con una pierna entablillada.

Al norte del ecuador, el 'One Planet, One Ocean & Pharmaton' y el 'We Are Water' mantienen su lucha por la cuarta plaza y navegando ya con alisios del Norte-Nordeste. La entrada en los alisios del hemisferio norte marca otro punto de inflexión en su batalla, mantenida desde el paso por cabo de Hornos.

Aún en el hemisferio sur, el 'Renault Captur' sigue en la sexta plaza y escalando la costa sudamericana con viento del Este. Según la organización de la propia Barcelona World Race, los alisios deberían mejorar al ritmo que sus patrones Jörg Riechers y Sébastien Audigane ganasen norte.

Mientras, el 'Spirit of Hungary' cerró de nuevo la flota en séptimo lugar, contra vientos cambiantes y con más percances a bordo. "Lo siento por tardar tanto en escribir, pero resulta que sumergirse de cabeza en la sentina, dislocarse un hombro y golpearse hace que se bloquee el gran escritor", bromeó su patrón Conrad Colman por e-mail, explicando sus dolores al levantar el brazo izquierdo.

Por último, su compañero Nandor Fa puntualizó las condiciones de mala mar. "Es especialmente duro para Conrad, puesto que es imposible dar un solo paso sin agarrarte al barco con ambas manos. Las olas vienen de todas las direcciones posibles y el barco se mueve en todas direcciones también, como si nos quisiera agitar fuera de él", concluyó el navegante del 'Spirit of Hungary'.

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