Christian Taylor gana en triple salto rozando el récord mundial de Jonathan Edwards

Christian Taylor, campeón mundial de triple salto
REUTERS
Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 14:45

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El atleta estaodunidense Christian Taylor se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los Mundiales de Pekín al proclamarse campeón de triple salto con un registros histórico de 18.21 metros, el segundo mejor de la historia a tan solo ocho centímetros de la plusmarca que Jonathan Edwards estableció hace 20 años.

Taylor, vigente campeón olímpico y campeón mundial en Daegu'11, despertó el grito de admiración del 'Nido de pájaro' en su sexto y último intento de la final. El estadounidense voló hacia el oro y se quedó muy cerca del récord mundial, que hubiera logrado apurando más su intento, ya que su salto empezó a 11 centímetros de la plastilina.

Con su histórico registro, el estadounidense superó al cubano Pedro Pablo Pichardo, que se colgó su segunda plata en unos Mundiales al llegar hasta 17.73 metros, marca también lograda en su último salto de una final con mucho nivel.

En la pelea por el bronce, el portugués Nelson Évora, campeón olímpico en este mismo estadio hace siete años, reverdeció laureles con un salto de 17.52 que le permitió colgarse el bronce, superando en su duelo al estadounidense Omar Craddock (17.37).

--ESTADÍSTICAS.

1. Christian Taylor (USA) 18.21 metros.

2. Pedro Pablo Pichardo (CUB) 17.73.

3. Nelson Évora (POR) 17.52.