La Conferencia Interterritorial solicita tres horas de actividad física en colegios

Reunión de la Conferencia Interterritorial del Deporte
CSD
Actualizado 13/04/2018 0:21:29 CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Interterritorial del Deporte solicitó la implantación "progresiva" de la tercera hora de actividad física en los centros escolares en su reunión celebrada este jueves en Lanzarote con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete.

La cita estuvo organizada por el CSD con los responsables de deportes de todas las Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, los cuales acordaron solicitar al Gobierno el incremento de la actividad física en los centros escolares como una de sus medidas.

Esta medida no es nueva porque el Gobierno ya se comprometió hace menos de un año a incrementar las horas de Educación Física en el currículo de los más pequeños. El objetivo es aumentar el 63% de niños que practican deporte, siendo el 80% en el ámbito educativo.

Además, en la conferencia también se acordó por unanimidad la defensa del modelo federativo público-privado con una tutela por parte de la administración en determinadas materias, la constitución de una Conferencia Sectorial del Deporte integrada por el ministro y los consejeros responsables del deporte y la reactivación del Grupo de Avilés que integran los responsables de los distintos centros de medicina del deporte.

Asimismo, se solicitó la derogación de la licencia única y se trató la nueva financiación escolar, que ha incrementado en un 30% el gasto del año 2017, informó el CSD, que constituyó un grupo de trabajo sobre los e-sports y se comprometió a organizar dos jornadas formativas sobre coeducación para la igualdad en el deporte y sobre protección del menor en el ámbito deportivo en el marco del programa #abusofueradejuego.

Contador