Contador esperará dos semanas para confirmar su asistencia al Tour

Alberto Contador
REUTERS
Actualizado 30/05/2011 23:05:43 CET

Más de un millar de pinteños recibe al corredor tras la victoria en el Giro

PINTO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard) ha asegurado ante sus vecinos de Pinto que esperará entre "una o dos semanas" para tomar "aliento" y esperar a ver cómo "responde el cuerpo" antes de decidir su participación en el próximo Tour de Francia.

Desde el balcón del Ayuntamiento y ante más de un millar de pinteños que le han recibido en su llegada al municipio, Contador ha asegurado que le "encantaría estar pronto" en el balcón municipal celebrando un nuevo título, aunque ha precisado que "hay que esperar".

"Ha sido un Giro increíble en cuanto a dureza, con puertos impresionantes y un recorrido más duro que el Tour y la Vuelta", ha explicado tras asegurar que necesita "recuperar" y "estar tranquilo sobre una o dos semanas".

"Si voy al Tour --ha precisado al respecto-- es porque quiero estar al cien por ciento y por eso debo esperar a ver cómo responde el cuerpo". El corredor del Saxo Bank-Sungard ha manifestado que ahora mismo está "centrado en disfrutar" de la victoria en la 'corsa rosa'.

RECIBIMIENTO EN PINTO

El pinteño ha llegado en torno a las 20 horas a la plaza de la Constitución en un descapotable y 'escoltado' por ciclistas de la localidad. Nada más llegar ha ofrecido, bajo la música del 'We are the champions', la copa del Giro y el maillot rosa a sus paisanos, que le han recibido al grito de 'eres el mejor'.

Una vez en el Ayuntamiento, Contador ha firmado en el Libro de Honor y ha agradecido a los asistentes su apoyo incondicional, sobre todo en los últimos meses, que ha definido como "complicados".

"Un trozo de este trofeo es de todos vosotros, que me habéis apoyado de forma especial", ha remarcado ante una fachada del Ayuntamiento adornada con dos grandes pancartas en color rosa que contenían la inscripción 'El triunfo de la verdad'.

Posteriormente, en rueda de prensa, Contador ha admitido que se le sigue poniendo la "piel de gallina" cuando en su pueblo se le recibe tras una victoria.

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Josep Fèlix Ballesteros Casanova

Alcalde de Tarragona

05/06/2018
Víctor Sánchez Naranjo

Víctor Sánchez Naranjo

Director Ejecutivo de la Fundación Tarragona 2018

05/06/2018

Patrocinado por